Noticias de la eurocopa 2012

Lampard quiere marcar las diferencias en la Eurocopa

Elena Fernandez

El centrocampista inglés espera ser seleccionado para el torneo continental del próximo verano. Probablemente, será la última Eurocopa de su carrera futbolística.

Frank Lampard, durante un partido de Inglaterra Frank Lampard, durante un partido de Inglaterra

A punto de cumplir los 34 años (los hará el próximo 20 de junio), Frank Lampard es consciente de que la próxima Eurocopa de Polonia y Ucrania será la última que afrontará con los pross. Fruto de tal circunstancia, Lampard mira hacia el torneo continental con ilusión y esperanzado en las oportunidades de una Inglaterra que, a día de hoy, continúa sin entrenador. Tras la marcha de Fabio Capello, Inglaterra nombró a Stuart Pearce como técnico interino y éste continúa al frente del combinado británico mientras la Federación Inglesa sigue en busca y captura de un entrenador para la Eurocopa.

Pese a tal circunstancia, Inglaterra, a ojos de Frank Lampard, mantiene su potencial de cara al próximo torneo continental. “Sea quien sea el que venga seguro que logrará adaptarse a la selección. Creo que lo más importante es que el equipo esté capacitado para hacer grandes cosas y estoy convencido de que lo está“, ha expresado el centrocampista inglés en una entrevista concedida para la UEFA.

A nivel personal, Lampard ha reconocido que le gustaría ofrecer su “mejor versión” en la Eurocopa y ha apuntado:

Quiero hacer que las cosas sucedan, intentar crear goles, marcarlos y ser parte del grupo. Ya he estado con la selección inglesa en anteriores torneos y es increíble como están los aficionados, como están con el equipo. Cuando la selección está bien, uno siente que se puede ganar el campeonato

El centrocampista inglés, por tanto, afronta con motivación el torneo y espera ser convocado para poder “ayudar al equipo” en la consecución de la Eurocopa que para Inglaterra arrancará el próximo 11 de junio, cuando los pross se verán las caras con Francia.