Noticias de la eurocopa 2012

La visión germana de la final

Borja Igual

(Declaraciones) Joachim Löw, seleccionador alemán, no tuvo reparos en ‘reconocer la gran calidad’ del combinado español, un equipo que merece ‘ser campeones de Europa’. Por su parte Ballack aseguró que la victoria hispana no es ‘inmerecida’.

Ballack, triste por la derrota en la final de la Eurocopa 2008 Ballack acabó "frustado" por la derrota

En los primeros 15 minutos estábamos haciéndolo bastante bien, luego nos quedamos sin ritmo y los españoles se pusieron peligrosos. Ellos tienen una inmensa calidad técnica. Los jugadores juegan en la Liga de Campeones al más alto nivel posible y se les exige al máximo y los españoles están comprometidos con un alto nivel de calidad, incluso en los equipo juveniles

Este análisis de la final de la Eurocopa es suscrito por Joachim Löw, seleccionador alemán, quien reconoció «la gran calidad» de sus jugadores, además de asegurar que «fueron muy constantes, han jugado permanentemente a un buen nivel y se merecen ser campeones de Europa«.

Pero el técnico teutón no tuvo sólo palabras de elogio para el cuadro de Luis Aragonés, sino que, después de alabar la victoria española, tuvo palabras para los suyos, pese a no poder ocultar la decepción por perder el título en el último partido de la competición:

Tengo que felicitar a todo el equipo por lo que hizo en las últimas semanas; todo esto fue fantástico. Los jugadores están evidentemente decepcionados, pero no tienen razón en irse con la cabeza gacha. Estar en la final ya es algo excepcional. Los españoles tuvieron las mejores ocasiones y mejor construcción en el juego ofensivo

Además del técnico germano, el capitán de la Mannschaft, Michael Ballack, también quiso animar a la afición alemana, al recordar que llegaron «hasta la final y debemos estar orgullosos. Hemos hecho una Eurocopa que nos llena de orgullo si lo comparamos con otras selecciones como Holanda, Italia o Portugal».

Para el jugador del Chelsea, «la diferencia fue que nos faltó la fuerza al final. Quisimos y lo intentamos, pero al final ya no pudimos. Ellos han sabido llevar perfectamente el ritmo del partido en todo momento», reconociendo que los futbolistas alemanes estaban «decepcionados porque cometimos un par de errores que acabaron por ser decisivos». Sin embargo, no quiso desmerecer el buen trabajo de España, cuya victoria «no ha sido en absoluto inmerecida». Para acabar, Ballack realizó un breve análisis de la final:

Hemos salido fuertes y con el paso de los primeros minutos veíamos que podíamos llevarnos el premio, pero en cuanto ellos comenzaron a controlar el juego, ha acabado siendo imposible. España es un equipo excelente y tenemos que felicitarla por la victoria

Por su parte Bastian Schweinsteiger, que como Ballack reconoció estar «frustado» y «muy triste», explicó que «tras el 1-0 fue difícil jugar, porque los españoles controlaban muy bien el balón en el centro del campo y evitaban nuestra presión». Además, también señaló:

Después del minuto 60 tuvimos un buen momento de juego, pero no fue suficiente. Hoy no fue nuestro día, no logramos centrar el juego como lo hicimos contra Portugal. Nos faltó algo y al final perdimos. Pero hay que aceptarlo

0 comentarios

Comenta
  1. no te preocupes ballack se va a venir otras euros y tu las vas a ganar con tu equipo alemania campeon

  2. y esto solo es el principiooooo!!!yo soy espaool espaooll espaooll!y nos traemos todooo…

  3. viva Ballack, Podolski y la seleccinn alemana. lo han hecho muy bien de todas formas! 😉

  4. La final de esta eurocopa,si fuera por la historia la ganaria Alemania,pero ha sido por el futbol y la ha ganado el mejor :ESPAAA Senna me has sorprendido,sigue asi.

  5. SOY CUBANO QUE VIVO EN VIGO HACE 4 AOOS CASI,TENGO TAN BUENAS COSAS DE ESTE PAIS QUE ME SENTI MUY ESPAOOL CON LA EUROCOPA,LOS FELICITO SON LOS MEJORES Y ME ENCANTO EL JUEGO Y LO HUMILDE QUE SON ESTOS JUGADORES ,NADA QUE VER CON LOS GALACTICOS. FELICIDADES

  6. ya era hora de que los bajaran en esa nube en la que estaban….
    muy bien por los espaooles y por el bizcocho del nioo torres.

  7. ALEMANIA!!..Gracias por todo lo que nos diste!!..ALEMANIA siempre seguira siendo ALEMANIA..
    y felicidades a ESPAAA lo hicieron bien..(pues hay que saber GANAR y tambien perder)..

  8. Alemania, son potencia, son los mejores y llegaron a la final loco!!!!!!

  9. Alemania lo mejor, tranquilo Ballack te queda historia y ERES historia.. Junto con Podolski, Lahm, Klose y Schweinsteiger que son los mejores para mi.. La fuerza alemana no lo arrebata nadie, llegamos hasta la final para la proxima estaremos mejor 🙂

  10. Ya claro, Alemania lo mejor, por eso ellos tienen la copa…

  11. Soy un seguidor de Alemania pero creo que es merecida la victoria para Espaaa pues jugaron mucho mejor, no obstante hay que reconoser la labor de Schweinsteiger, Podolski, Lahm y Ballack porque lo dieron todo en el campo.

  12. YOYO… ERES VERGONZOZO… POCOS EQUIPOS CON LA HISTORIA DE ALEMANIA RECONOCEN UNA DERROTA EN UNA FINAL… Y ESTA SELECCINN LO HIZO… ELLOS SABEN QUE ESTAN ACOSTUMBRADOS A LLEGAR Y GANAR COPAS, POR ESO NO ESTAN PREOCUPADOS… DEUSTCHLAND BBER ALLES…

  13. pues ann tuvo suerte Alemania, porque perdieron sin sufrir, Espaaa jug mejor y perder as es, casi, un alivio… especialmente despuss de lo de Espaaa en Korea

  14. los partidos se ganan con goles haya jugado bien o no los equipos asi es el fut… me dolio que Alemania no ganara pero espaaa tubo suerte y jugo komo otras veces hubieramos kerido bien por ellos pero Alemania es Alemania y ya se levantaran y ganaran como otras veces Yeah!!

  15. Alemania, jugando mal desde un principio lleg a donde lleg…. Siempre estnn ah,, hasta el final. Esta vez Espaaa se impuso con un mayor control, pero la historia va a volver a tener a Alemania como campenn de Europa y del MUNDO! Deutchland!

  16. Alemania es un grande, una seleccinn con gran historia. Pero la historia actual habla de una seleccinn que le ha dado vida al futbol, hacinndole bello y dnndole el prestigi que perdi cuando Grecia juagando mediocremente gan su eurocopa, la historia actual habla de Espaaa que ha jugado un torneo maravilloso.

  17. Alemania es un Grande de Europa y del Mundo, tendrian que pasar muchos aoos para que Espaaa iguale su historia futbolistica.. esa es la realidad.

No se pueden publicar comentarios.