Noticias de la eurocopa 2012

La UEFA sanciona a Portugal y Croacia

Toni Quintero

La federación portuguesa ha sido multada con 7.000 euros y la croata con 30.000 euros tras varios incidentes ocasionados por sus aficionados en partidos de esta Eurocopa.

La afición croata durante el partido ante España en el Estadio de Gdansk (FOTO: Cordon Press) La afición croata durante el partido ante España en el Estadio de Gdansk (FOTO: Cordon Press)

En plena vorágine de semifinales de competición la Comisión de Control y Disciplina de la UEFA ha decidido sancionar a la Federación de Fútbol de Portugal (FPF) y a la Federación de Fútbol de Croacia (HNS) por los incidentes originados por sus aficionados en diversos encuentros de la Eurocopa 2012.

La sanción a Portugal supone una multa de 7.000 euros y el motivo reside en el comportamiento inadecuado de sus seguidores durante el partido de cuartos de final entre la selección lusa y la República Checa. En ese partido, un aficionado portugués intentó saltar al terreno de juego.

En lo referente a Croacia, la sanción es muy superior. Hasta 30.000 euros de multa le ha impuesto la UEFA por varios incidentes en el partido de  la fase de grupos ante España. La sanción es consecuencia del lanzamiento de bengalas, así como del comportamiento inadecuado de sus aficionados en las gradas.

 

7 comentarios

Comenta
  1. la multa se la deben poner a los aficionados que cometen esas fechorias asi mantendremos la cordura durante los partidos
    que los disfrutamos todos

  2. Para mi me parece responsabilidad de todos, para logra una buenan conducta y sentir mas atracción por el partido o los jugadores……..

No se pueden publicar comentarios.