Noticias de la eurocopa 2012

La UEFA endurece el control en los estadios

Laura Ramos

No se podrán llevar pancartas gigantes, papel higiénico o lemas políticos

Estadio Tivoli-Neu de Innsbruck (Eurocopa 2008) La UEFA vigilará la seguridad en los estadios

La UEFA y Michael Platini no quieren sustos en la próxima Eurocopa de Austria y Suiza, por eso anunciaron que todos aquellos aficionados que asistan a los campos serán sometidos a «estrictas reglas» respecto a los objetos que se podrán introducir en los estadios.

Entre otras cosas, la UEFA no permitirá la entrada de banderas de dimensiones mayores de 2 por 1,5 metros o con astas superiores al metro ni mochilas o maletas de gran tamaño que no quepan bajo los asientos de los estadios.

Los aficionados que quieran llevar pancartas gigantes para animar a sus equipos deberán solicitar permiso para usarlas con un día de antelación. Y es que, el máximo organismo del fútbol continental no quiere dejar nada suelto. Por eso, tampoco se podrán introducir los habituales rollos de papel higiénico, pues podría dañar la imagen de la competición.

Aunque lo más delirante del asunto lo encontramos en el uso de gorras o banderolas que luzcan una publicidad que no se corresponda con la de los patrocinadores oficiales de la Eurocopa podrían ser requisadas ya que «podrían beneficiarse de la competición». En ese mismo sentido, la organización prohibirá los lemas políticos.

Por último, los aficionados que deseen inmortalizar el momento deberán tener en cuenta que sólo podrán introducir una cámara de fotos siempre que sea de uso doméstico y no se lleve más de una batería, en ese caso pasaría a ser retenida por los guardias de seguridad. Al igual que cualquier tipo de megáfono o bocina, prohíbidas por la organización de un torneo que no está dispuesta a dejar pasar por alto cualquier riesgo para los espectadores. Así que prepárense para dejar sus paraguas o cascos en consergería.