Noticias de la eurocopa 2012

La primera jornada, al detalle

Alex Galera

Sin duda alguna, la primera jornada de la fase de grupos de la presente edición de la Eurocopa no ha dejado indiferente a nadi. Y es que en los cuatro cuadros se han sucedido acontecimientos interesantes que debemos destacar.

Los jugadores de Ucrania, celebrando la victoria (FOTO: Cordon Press) Los jugadores de Ucrania, celebrando la victoria (FOTO: Cordon Press)

Hace apenas cuatro días que dio comienzo uno de los eventos más esperados del año y no ha defraudado a nadie, puesto que se han consumado algunos resultados tan llamativos como sorprendentes. Comenzamos.

Por un lado, la Rusia de Dick Advocaat hizo saltar la sorpresa en el día que se inauguró el torneo continental al vapulear a una irreconocible y débil República Checa. La gran actuación de Dzagoev, que anotó dos tantos, fue vital para que la escuadra rojiza se adjudicara los tres primeros puntos y el liderato, así como también para certificar la victoria más abultada de lo que va de campeonato.

A su vez, la primera ronda en el grupo B dio también mucho que hablar. Y es que la victoria de Dinamarca sobre Holanda, la vigente subcamepona del mundo, sorprendió a propios y a extraños. De todos modos, es necesario remarcar que los hombres de Morten Olsen merecieron el triunfo, pues neutralizaron a la escuadra Orange con una defensa muy sólida y la derribaron gracias a la genial actuación de Krohn-Dehli. Por otro lado, no impresionó tanto el triunfo de Alemania sobre Portugal, aunque bien es cierto que se esperaba un duelo mucho más atractivo.

En el cuadro C, el duelo de titanes que protagonizaron España e Italia finalizó con un empate agridulce para La Roja, especialmente tras las ocasiones fallidas en los últimos minutos. Asimismo, aprobó y con muy buena nota la Croacia de Slaven Bilić, que superó sin complicaciones y haciendo gala de un gran fútbol a la República de Irlanda del maestro Giovanni Trapattoni. La gran actuación de Mandzukic fue indispensable para que el conjunto azulado se hiciera con el primer puesto de la tabla y para incrementar sus opciones de alcanzar la siguiente ronda.

Finalmente, la primera jornada se cerró con los encuentros del grupo D. Defraudó en líneas generales el empate entre Francia e Inglaterra, sobre todo porque se esperaba mucho más del combinado bleu tras los amistosos previos al inicio del torneo. Por otro lado, la otra anfitriona de este evento, Ucrania, culminó una magnífica e inesperada remontada frente a la Suecia de Ibrahimovic. Los dos tantos de Shevchenko y el gran juego colectivo practicado por los hombres de Oleh Blokhin fueron claves para consumar el triunfo y situarse a la cabeza del grupo. ¿Nos deparará más emoción todavía la segunda jornada?

8 comentarios

Comenta
  1. No entiendo, si Dinamarca merecio la victoria frente a holanda, entonces por que italia no merecio la victoria frente a espana???? Porque holanda ataco mas a dinamarca que españa a italia y ademas italia ataco mas a españa que dinamarca a holanda, o es que yo vi otros juegos???? saludos…

  2. Italia y Alemania iran a la final, ni españa es fuerte ni holanda hará nada… saludos envidiosos!

  3. Si es que os pierde la ceguera, Italia no gano el partido porque San Casillas paro lo que no para nadie, el unico que creo peligro por españa fue iniesta y Cecs que finalmente marco el empate, por las bandas nos dieron un repaso de miedo, xavi alonso cada vez que tocaba balón era como si quemara lo soltaba así fuera hasta a un italiano, arbeloa estaba pensando en ibiza xq en el partido no estuvo suerte que en defensa estaban super enchufados ramos y pique porque de lo contrario el meneo hubuera sido escandaloso y para finalizar la entrada de paquetorres fue ya de risa, ese lleva todo el año chupando banco en inglaterra xq obvio el gran drogba lo mando fuera y va del bosque y le trae a la eurocopa dejando fuera a soldado un autentico killer!!

No se pueden publicar comentarios.