Noticias de la eurocopa 2012

La lucha por el primer puesto del grupo

Borja Igual

Alemania y Croacia disputarán en el estadio de Klagenfurt la segunda jornada de la Eurocopa y ambos conjuntos buscarán los tres puntos para afianzar su pase a cuartos de final.

Alemania y Croacia 'lucharán' por el primer puesto del grupo B

Antes de que iniciara el torneo, sólo un tercio de los alemanes confiaba en una victoria de la mannschaft en la Eurocopa. Ahora, tras la primera jornada, la cantidad ha aumentado hasta el 56%. Pero el camino no es precisamente corto y hasta los propios germanos saben que hay que ir paso a paso. El primero, ya lo lograron al conseguir la victoria frente a Polonia. El siguiente consiste en asegurarse el primer puesto del grupo B, con lo que presumiblemente evitarían a Portugal en cuartos.

Delante tendrán a Croacia, rival nada sencillo que también sumó los tres puntos en el primer encuentro frente a la coanfitriona Austria. En principio, ambos conjuntos deberían superar la fase de grupos, pero los de Bilic sueñan con dar la campanada, sorprender a Alemania y lograr el primer puesto del grupo.

Alemania es favorita, pero podemos hacer un gran partido y entonces las posibilidades estarán igualadas. Estamos seguros de que podemos parar a los alemanes, a pesar de que se trata de unos de los mejores equipos de Europa

El seleccionador croata prefiere poner el cartel de favorito a los germanos, a quienes tienen «mucho respeto, pero ningún miedo», a la vez que reconocía saber cómo jugar frente a Alemania: «hay que jugar de forma compacta, ser fuertes en los balones divididos y determinantes en el ataque».

Por lo demás, no quiso desvelar ningún detalle táctica, al asegurar que todavía no ha decidido si jugar con uno o dos puntas. El que sí que estará en el campo será Luka Modric, autor del único gol frente a Austria y estrella del equipo, pese a las molestias que sufría en el tendón de Aquiles.

Por su parte, Joachim Löw se mostró prudente para el partido frente a Croacia, alabando al conjunto balcánico al asegurar que es capaz de cambiar el ritmo del partido. Sin embargo, afirma que conoce perfectamente a los jugadores «porque muchos de ellos juegan en la Bundesliga».

Jugamos al 80-85 por ciento, pero podemos mejorar. Fue muy bueno que, en el primer partido, no hubiese distancia entre las líneas, porque contra Croacia no podemos cometer errores. Si queremos llegar a la final, tenemos que mejorar

¡No te pierdas la retransmisión, en directo, del Croacia-Alemania que te ofrecerá Eurocopa.com!

En directo, Croacia - Alemania

2 comentarios

Comenta
  1. Me parece que quienes tienen la chance asegurada de clasificar, ya es una obviedad, pero Alemania, y Portugal, ya estaban clasificados antes de dar celebracion al torneo. Desde un punto de vista objetivo, es lamentable la actuacion del dueoo de casa (suiza), que prometia mucho y de hecho ya quedo eliminada. INCREIBLEEE!

  2. los de la eurocopa son huecos, los de la copa america son bakanes.

No se pueden publicar comentarios.