Noticias de la eurocopa 2012

La expulsión de Rooney enciende a los ingleses

Jose Antonio Sojo

El delantero del Manchester United podría perderse el primer partido de la Eurocopa 2012 tras su expulsión en el último partido contra Montenegro.

Rooney no vio puerta pese a gozar de gran cantidad de oportunidades Rooney puede perderse el estreno de Inglaterra en la Euro

El empate a dos entre Montenegro e Inglaterra que supuso la clasificación de los pross para la Eurocopa 2012 se ha visto empañado por la acción de Wayne Rooney sobre Miodrag Dzudovic en la recta final del choque, la cual le costó al delantero del Manchester United la expulsión y, probablemente, perderse el primer partido de la fase final en Ucrania y Polonia. Una tontería que ha sido duramente castigada por la prensa de su país.

Los tabloides más duros tildaron a Rooney de “necio” y de “idiota”, haciendo referencia al incidente que probablemente contribuyó a que el jugador perdiera la cabeza, que no ha sido otro que la detención (y posterior liberación bajo fianza) de su padre y su tío, los cuales han sido acusados de un supuesto amaño de apuestas deportivas. Las bromas sobre si los familiares de Rooney habían apostado por su expulsión, lógicamente, tampoco han faltado…

El seleccionador, Fabio Capello, también ha recibido su cuota de críticas por alinear a Rooney en un estado alterado psicológicamente o, cuanto menos, por no sustituirle cuando Inglaterra iba ganando, a lo que el entrenador ha respondido: “No ha habido ningún error en sacarle. Hablé con él antes del partido y estaba tranquilo y relajado, y entonces salió al campo y cometió este estúpido error“.

Por su parte el capitán, John Terry, también trató de quitarle hierro al asunto: “Podemos ver esta temporada y estar contentos por cómo hemos vuelto del Mundial”, donde Inglaterra fracaso. Y agregó: “Hemos visto a jugadores venir y dar frescura al grupo, jugando por la posición. Han venido muchos jugadores jóvenes y, junto con los veteranos que ya había, siempre hemos dicho que es una gran combinación”.