Noticias de la eurocopa 2012

La Eurocopa pondrá fin a la carrera de Shevchenko

Elena Fernandez

El delantero del Dinamo de Kiev ha confirmado que colgará las botas tras la gran cita que se disputará en 2012, en Polonia y Ucrania.

Shevchenko mantiene vivas las esperanzas de ir al Mundial Shevchenko colgará las botas en menos de dos años

Polonia y Ucrania, tierra que vio nacer a Andriy Shevchenko hace 34 años, albergarán la Eurocopa de fútbol en 2012. Y será entonces cuando Sheva, leyenda viva del fútbol ucraniano, se decidirá a colgar las botas.

Así lo ha confirmado el propio ariete que, en declaraciones para el canal de televisión 2+2, ha sentenciado:

Tengo previsto poner fin a mi carrera de futbolista durante la Eurocopa de 2012

En menos de dos años, por tanto, finalizará la aventura futbolística de un jugador que, a día de hoy, milita en el Dinamo de Kiev, club en el que empezó a forjar su carrera como futbolista de 1994 a 1999. Posteriormente, ficharía por el Milan, donde jugaría durante siete años, anotando 127 tantos en la Liga italiana.

Fueron temporadas de gran esplendor para Shevchenko que, en 2004, ganaba el Balón de Oro y, en 2006, daba un paso atrás fichando por el Chelsea. Se convirtió en el fichaje más caro de aquel verano (45 millones de euros) pero la falta de conexión con José Mourinho y las lesiones frenaron su potencial y el éxito del que había gozado en Milan y Dinamo.

Ello propició su regreso, como cedido, al cuadro rossonero, en el que no se reencontró con la gloria y su posterior venta al Dinamo, en 2009 dadas las escasas opciones que tenía de hacerse hueco en el Chelsea de Carlo Ancelotti.

Desde hace una temporada, por tanto, Schevchenko vuelve a jugar en el equipo que le puso en la esfera internacional y con el que anhela ganar algún título antes del verano de 2012, cuando pondrá fin a su dilatada experiencia profesional.