Noticias de la eurocopa 2012

La Eurocopa peligra para Dzagoev

Toni Quintero

Una fractura en un dedo del pie derecho podría dejar a la estrella rusa sin jugar el torneo. Estará seis semana de baja.

Dzagoev, en un entrenamiento con Rusia Dzagoev, en un entrenamiento con Rusia

Malas noticias para el combinado ruso. Una de sus principales estrellas, Alan Dzagoev, es seria duda para disputar la próxima Eurocopa de Ucrania y Polonia. El motivo: una fractura en el dedo meñique de su pie derecho.

El mediapunta del CSKA de Moscú sufrió esta lesión frente al Lokomotiv de Moscú en un enfrentamiento de la Liga rusa. El equipo de Dzagoev perdió en casa 0-2, y él puede que la posibilidad de estar con su selección en el torneo futbolístico a nivel de selecciones más importante de Europa.

Según los pronósticos, la estrella del CSKA deberá estar seis semana de baja. Esto supone que sea muy difícil que aparezca de nuevo en el campeonato ruso, que concluye el 13 de mayo. Y si no puede jugar con su equipo, muy complicado lo tendrá Dick Advocaat, seleccionador de Rusia, para convocarlo para la Euro.

El tiempo juega en contra de Dzagoev. Todo debe ir sobre ruedas en su recuperación para que tenga alguna opción de estar con Rusia. Si finalmente no está en la Euro, será una de las baja más sensibles que pueda tener el combinado ruso.

Dzagoev es junto Andrei Arshavin la estrella de Rusia. Es más, Dzagoev ha sido el futbolista más importante para Advocaat durante la fase de clasificación. Con 21 años ya ostenta galones de jugador clave: cuatro goles en ocho partidos. Y con su club, toda la temporada ha jugado a un nivel excelente.

Rusia está encuadrada en el grupo A con la anfitriona Polonia, República Checa y Grecia. Un grupo bastante igualado que pasa por ser, a priori, el de menos nivel de toda la Euro. Y los rusos, si se confirma la baja de Dzagoev, parten de antemano con menos posibilidades de pasar de ronda.