Noticias de la eurocopa 2012

La Eurocopa 2012, libre de humos

Elena Fernandez

La UEFA prohibirá fumar en los estadios y vender tabaco en los recintos deportivos de Polonia y Ucrania.

Michel Platini, presidente de la UEFA Michel Platini no quiere ver a nadie fumando en la Eurocopa

La Eurocopa de Ucrania y Polonia se disputará sin un rastro de humo. Así lo ha decidido la UEFA, que impedirá que nadie fume o compre tabaco en los recintos deportivos ucranianos y polacos.

Una Eurocopa 2012 libre de humos tiene que ver con el respeto a la salud de nuestros espectadores y de todas las personas implicadas en la competición“, ha asegurado al respecto el presidente de la UEFA, Michel Platini, según recoge la agencia EFE. “Defendemos los mayores estándares de salud, seguridad y comodidad en nuestra competición señera y el tabaco no responde a esos valores“, ha apuntado.

La directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Europa, Zsuzsanna Jakab, por su parte, ha añadido: “Eliminar el tabaco de la Eurocopa 2012 no resta divertimento al fútbol, solo hace que el torneo sea más seguro para todas las personas implicadas y ayuda a Polonia y Ucrania a hacer frente a uno de sus principales problemas sanitarios”.

Tal determinación coincide con la que, recientemente, tomaron los socios compromisarios del Barcelona en la Asamblea Extraordinaria barcelonista. Un evento en el que la gran mayoría de los asistentes (538 socios contra los 89 que votaron en contra y los 39 que lo hicieron en blanco) votaron a favor de la prohibición de fumar en el Camp Nou .