Noticias de la eurocopa 2012

La cara: Mandžukić; la cruz: Given

Damian Dominguez

El delantero croata con sus dos goles decidió el duelo entre Croacia e Irlanda. Su víctima fue el portero del Aston Villa, que pudo hacer más en el primer gol y que tuvo mala suerte en el otro.

Mandzukic Mandžukić anotó dos goles ante Irlanda

Croacia e Irlanda cerraron la jornada en el grupo C, donde también están España e Italia. A priori españoles e italianos son los grandes favoritos para pasar a cuartos de final. La mayoría de las opciones de croatas e irlandeses de meterse en la lucha por las dos primeras plazas pasaba por ganar el partido que enfrentaba a ambos.

Finalmente se llevó el gato al agua la selección de Croacia al imponerse por 1-3. Un triunfo fraguado en los goles del delantero croata Mario Mandžukić y en la desafortunada actuación del portero irlandés Shay Given.

El delantero del Wolfsburgo abrió y cerró el marcador con sendos remates de cabeza. El primero a los tres minutos cabeceando desde muy lejos un centro de Srna desde la banda derecha. Shay Given pudo hacer mucho más en este gol. El remate era muy lejano y tampoco iba con demasiada potencia, sin embargo tardó en reaccionar (quizás tapado) y se tragó el tanto.

El segundo gol del croata llegó al comienzo de la segunda mitad. Gol crucial ya que significó el 1-3 que cortó de raíz cualquier atisbo de reacción de los verdes. Fue también de cabeza, su especialidad. Esta vez remató un centro de Perisic desde la banda izquierda con potencia y colocación. El balón golpeó la base del poste y rebotó en la cabeza de un desafortunado Given acabando en el fondo de la red.

Ambos representaron las dos caras de la moneda, que en su caso particular continúan la tendencia de sus temporadas. Mandžukić realizó una buena temporada en el Wolfsburgo, consiguiendo un buen número de goles, mientras que Given las pasó canutas en el Aston Villa, coqueteando con el descenso a la Championship.

España e Italia deberán de tomar nota del poderío en el juego aéreo de Mandžukić, mientras que Given tendrá dos oportunidades de resarcirse de su mala actuación ante españoles e italianos. No se merece el veterano portero irlandés ser recordado por el partido de ayer.