Noticias de la eurocopa 2012

Klose, el insaciable

Jose Antonio Sojo

El delantero alemán, sin oportunidades en el Bayern, decidió irse a la Lazio de Italia y acertó de pleno. Al ritmo que lleva, peleará por la titularidad en la Eurocopa 2012.

Miroslav Klose, jugador de Alemania Miroslav Klose lleva una temporada de dulce

Quizá a veces no se ensalza todo lo que se debería la figura del delantero alemán Miroslav Klose, un goleador a la vieja usanza de cuyos movimientos y remates se podría sacar un manual explicativo de cómo debe actuar un delantero. Y es que estamos hablando del segundo máximo goleador de la historia de los Mundiales (tras Ronaldo) y de la Mannschaft (tras Müller).

Sin embargo, los años no pasan en vano y las nuevas generaciones aprietan. En su caso, el jovencito que le ha ido apartando de la titularidad tanto en el Bayern como en la selección ha sido Mario Gomez. Pero Klose no se rinde. Pese a sus 33 años, el ariete quiere más y por eso el verano pasado tomó una decisión que le honra y que, además, está dando sus frutos.

Harto de ‘chupar’ banquillo, y viendo peligrar la confianza de Joachim Löw, Klose fichó por la Lazio. Un club difícil, una Liga difícil, una edad difícil para dejar la Bundesliga tras toda una vida. Pero a Klose le meneas y caen goles, y tras solo unas jornadas en Italia ya es ídolo. Con cinco goles en siete partidos (uno de ellos para decidir el derby de la capital en el descuento), ha demostrado que todavía tiene mucho por ofrecer.

El punto de mira del atacante de origen polaco está fijado la Eurocopa 2012 del verano que viene (aunque él ha confesado que sueña con llegar también al Mundial 2014 de Brasil), y si sigue como hasta ahora no solo va a estar seguro entre los 23 elegidos por Löw, sino que va a pelear por un puesto en el once titular o, al menos, por gozar de minutos de calidad.