Noticias de la eurocopa 2012

Kevin Davies, a los 33 años, recibe la llamada de Inglaterra

Jose Antonio Sojo

El delantero del Bolton Wanderers ha sido la gran sorpresa de la lista de Fabio Capello junto con el regreso a los ‘pross’ del portero Robert Green

Kevin Davies celebra un gol para el Bolton Kevin Davies sabe que más vale tarde que nunca

La convocatoria de Fabio Capello para el partido de clasificación para la Eurocopa 2012 que debe enfrentar a Inglaterra con Montenegro ha traído consigo algunas sorpresitas importantes… Una de ellas es el regreso al equipo de Robert Green, el portero que se ‘tragó’ el famoso gol ante Estados Unidos en el Mundial 2010, y la otra, más grande si cabe, la inclusión en la nómina de delanteros de Kevin Davies… ¡de 33 años!

Aunque ya tiene la edad de Cristo, Davies jamás había sido citado por la selección absoluta de su país, a pesar de contar con una dilatada carrera en la Premier League y haber anotado un promedio cercano a los 10 goles por temporada en el Bolton, donde juega desde la campaña 2003/04. Sin embargo, no son los registros goleadores de Davies lo que ha llamado la atención de Capello, sino su estilo de brega, lucha y entrega.

Esas cualidades, junto con las lesiones de hombres como Jermaine Defoe o Bobby Zamora, han abierto a Davies la puerta de los pross, donde puede tener la oportunidad de desempeñar el papel que últimamente había realizado Emile Heskey, recientemente retirado del combinado nacional. Pero antes de todo eso, Davies deberá terminar de cumplir su tardío sueño y ganarse unos minutos junto o a Bent, Crouch o Rooney, los otros arietes citados por Capello.