Noticias de la eurocopa 2012

Karagounis, un líder incombustible

David Rubio

El cerebro de Grecia fue una de las claves frente a Polonia. Mantuvo a su selección viva tras la expulsión de Papastathopoulos y tuvo en sus botas el gol de la victoria.

El capitán de Grecia fue una de las figuras su equipo frente a Polonia El capitán de Grecia fue una de las figuras su equipo frente a Polonia

Giorgios Karagounis se echó el equipo a la espalda en la segunda parte y su experiencia fue decisiva para que Grecia no se desmoronase al quedarse con un hombre menos y perdiendo 1-0. No en vano, el centrocampista del Panathinaikos es uno de los supervivientes del conjunto heleno que rompió todos los pronósticos en la Eurocopa de 2004 y se hizo con el título ante la anfitriona Portugal.

Otra anfitriona, Polonia, se cruzó en su camino en el partido de debut, pero para Karagounis no hay reto insuperable. El ex jugador del Inter y el Benfica habló con el español Velasco Carballo tras la injusta expulsión de Papastathopoulos, invitó a sus compañeros a que no se perdiesen en protestas improductivas y mantuvo los mimbres de su selección firmes hasta el final de la primera parte.

Con la ayuda del joven Fortounis, una de las mejores noticias helenas del partido inaugural, manejo el centro del campo y fue metiendo el miedo en el cuerpo a Polonia. El empate abría de nuevo el partido. Minutos más tarde, el penalti al goleador Salpigidis dejaba a Polonia con 10 y a Karagounis la responsabilidad de dirigirse a los once metros.

El 10 de Grecia marcó el tiro a la izquierda de Tyton, y el portero reserva de Polonia adivinó sin problemas el lanzamiento del capitán heleno. Karagounis se lamentó durante unos segundos, pero levantó la cabeza y siguió con su lección acelerada de fútbol control. Un punto importante para el combinado de Fernando Santos que afrontará el segundo partido de la fase de grupos sin demasiada urgencia.

4 comentarios

Comenta
  1. No importa que fallara ese tiro, solo un consejo que los tire más duros y por arriba.

    Buen partido, fuerte ahí Karagounis.

  2. Se jugó un partidazo. Lastima el penal, desde que tomó carrera ya se veia adonde y ademas suave. Polonia decepcionante, falta de corazón y respeto a su afición, ni sudaron

No se pueden publicar comentarios.