Noticias de la eurocopa 2012

Italia ya tiene al sustituto de Conte: Giampiero Ventura

Manuel Angel

El actual seleccionador italiano dirigirá al Chelsea cuando concluya la gran cita de selecciones de Francia.

giampiero-ventura Giampiero Ventura recogerá el testigo de Conte

La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) ha anunciado públicamente a Giampiero Ventura como nuevo seleccionador de Italia tras la Eurocopa de Francia 2016, cita tras la cual Antonio Conte abandonará su cargo para dirigir al Chelsea.

El exentrenador del Torino, de 68 años, firma por dos años con el combinado transalpino, donde tratará de aportar sus amplios conocimientos tácticos y su gran capacidad para trabajar con jóvenes talentos. De hecho, en sus cinco años en el conjunto de Turín logró lanzar la carrera de jugadores como Ciro Immobile o Alessio Cerci.

Giampiero Ventura, que percibirá cerca de 1,3 millones de euros anuales y que será el encargado de dirigir a Italia en el Mundial de Rusia 2018, cuenta con una dilatada trayectoria como técnico en el fútbol italiano, único país en el que ha ejercido como entrenador. Tras dar sus primeros pasos en los banquillos en el año 1981 dirigiendo al AC Rapallo, el técnico genovés ha dirigido a AC Entella Bacezza, Spezia Calcio, AC Centese, AC Pistoiese, SS Giarre, AC Venezia, US Lecce, Cagliari, Sampdoria, Udinese, Nápoles, Messia Peloro, Hellas Verona, Pisa Calcio, AC Bari y Torino.

El pasado mes de mayo se desvinculó del conjunto del Olímpico de Turín y ahora tendrá la oportunidad de tratar de devolver a su país a lo más alto del fútbol mundial. El último título de la azurra se remonta a 2006, cuando fue campeona del mundo en Alemania, y desde entonces ha decepcionado tanto a nivel continental como mundial, si bien en la Eurocopa de Polonia y Ucrania en 2012 fue subcampeona tras caer derrotada ante la Selección Española en la final.