Noticias de la eurocopa 2012

Italia venció y sigue adelante

Toni Quintero

El combinado ‘azzurro’ sacó adelante su encuentro ante Irlanda gracias a los goles de Cassano y Balotelli y ya esperan rival para la eliminatoria de cuartos de final.

Cassano anotó el primer gol ante Irlanda (FOTO: Cordon Press) Cassano anotó el primer gol ante Irlanda (FOTO: Cordon Press)

Italia cumplió su cometido. Tenían como mínimo que vencer a Irlanda y esperar un resultado favorable en el partido de Croacia y España.  Y así, los italianos decidieron no especular con el marcador y pese a la presión inicial de Irlanda, poco a poco Pirlo se fue imponiendo. Su criterio es siempre el más acertado en Italia. Y a la vista está el resultado. Victoria 2-0 ante Irlanda, segundos de grupo y el pase a cuartos de final en detrimento de Croacia que no pudo evitar la derrota ante España.

Como decimos, Irlanda puso su línea de presión muy arriba, pero solo fue muy intensa los primeros minutos. Luego, los de Trapattoni recularon y esperaron su oportunidad a la contra. En estas Italia tenía ya el control del partido y en el minuto 34 Cassano abría el marcador con un buen remata de cabeza al saque de un corner.

En la segunda parte, el control de Italia siguió siendo patente, pero Irlanda, sin absolutamente nada que perder, decidió buscar la portería de Buffon. Sin embargo, los de Trapattoni, sin gol, no dieron claras muestras de peligro ante la portería del capitán italiano. A Italia, por su parte, viéndose clasificada, no le hizo falta poner una marcha más.

Y cuando se cumplía el tiempo reglamentario, Balotelli, que entró en la segunda parte sustituyendo a Di Natale, marcó uno de los goles más bonitos de esta Eurocopa. El talentoso delantero italiano dejó para el recuerdo un gran gol de chilena que dejaba el 2-0 definitivo en el marcador. Una acrobacia genial. 

Italia se enfrentará en cuartos de final contra el primer clasificado del grupo D, que mañana cierran la fase de grupos de esta Eurocopa.  Francia parte con más posibilidades de ser su rival. Los galos son líderes y su último partido es frente a Suecia, ya eliminada. Las otras opciones están entre Inglaterra o Ucrania.  Y sea cual sea el rival italiano, difícil encuentro le espera ante los transalpinos, siempre muy competitivos. 

5 comentarios

Comenta
  1. AHORAS NOS TOCA INGLATERRA MUCHACHOS…SIGAN JUGANDO HACI Y LLEGAREMOS LEJOS

  2. Lamentablemente le falta estado fisico a la seleccion 4 veces campeona del mundo.

  3. Una selección con cuatro estrellas en su camiseta ha de demostrar mucho mas de lo que ha demostrado Italia. Esa historia te exige determinación para ganar los partidos y no lo que ha demostrado Italia en esta Eurocopa… fútbol racano, demasiados cálculos y dudas sobre si otra selección va a pactar no se que resultado. Gana tus partidos y no entres en cabalas de mal perdedor…

No se pueden publicar comentarios.