Noticias de la eurocopa 2012

Italia será el rival de España en la final

Toni Quintero

El combinado nacional italiano venció a Alemania por 1-2 en la segunda semifinal de la Eurocopa 2012. Dos goles de Balotelli en la primera parte pusieron el partido muy favorable para la ‘azzurra’. En el descuento de la segunda mitad Özil recortó distancias con un tanto de penalti.

Cassano felicita a Balotelli por su gol bajo la mirada de Pirlo (FOTO: Cordon Press) Cassano felicita a Balotelli por su gol bajo la mirada de Pirlo (FOTO: Cordon Press)

La selección italiana será el rival de España en la final del próximo domingo en Kiev. El combinado de Cesare Prandelli quiso evidenciar que merecía estar en la final de la Eurocopa y cuajó un sensacional partido ante Alemania. Dos goles de Balotelli en la primera y una de Özil de penalti cuando ya el encuentro moría en el descuento dejaron el definitivo 1-2 favorable a los transalpinos, que podrán tomarse su particular vendetta ante España tras su eliminación en los cuartos de final de la pasada Eurocopa.

Y mucho cuidado con Italia. Los transalpinos ya no juegan a lo que solían. El clásico catenaccio parece ya formar parte de la historia del fútbol de la selección italiana.  Italia juega muy bien con la pelota en los pies y antes de defender piensan en atacar. Y cuando marcan el primer gol, sin dejar olvidar el rigor defensivo, busca el siguiente tanto a través de la asociación con sentido y de calidad.

Así lo demostró ante Alemania. Los germanos eran los favoritos pero el juego italiano les sacó del partido. Italia le disputó la pelota a Alemania, a la que ya solo le quedaba como propio la verticalidad de sus ataques. En estas, una sensacional jugada de Cassano en banda izquierda acabó con un centro medido a Balotelli, que anotó de cabeza ante el impasible Badstuber. Esto sucedió en el minuto 19. En el minuto 38 Balotelli dejó herida de muerte a Alemania. Un centro genial de Montolivo a la espalda de Lahm y Hummels fue recogido por Balotelli que perforó la portería de Neuer por la escuadra.

En la segunda parte, Italia ya muy cómoda y tocando el balón con mucho criterio, neutralizó los ataque de Alemania que, con centros desde la banda, casi no puso en apuros a Buffon. Italia demostró tener las ideas más claras, sobre todo Pirlo que volvió a dar una nueva exhibición de como llevar la manija de un equipo desde el centro del campo. Para muchos, el mejor jugador de esta Eurocopa.

Y al final del partido lo intentó Alemania pero con más corazón que cabeza. El penalti transformado por Özil en el descuento no inquietó a los italianos, que volvieron a demostrar que son la bestia negra de la Mannschaft en las fases finales. Ocho partidos han jugado y ninguna victoria favorable para Alemania. Y en el horizonte una final de Eurocopa. España- Italia. Dos selecciones que buscan ser la mejor del continente europeo. España, además  quiere hacer historia combinando tres títulos consecutivos. Italia,  por su parte, busca demostrar el éxito de su nuevo fútbol.

 

¡Así vivimos el partido!

25 comentarios

Comenta
  1. Vaya juego ha demostrado Italia, como han mejorado, si se mantienen asi, ya podemos despedirnos de la copa, no creo que sea lo mismo que el primer partido de la eurocopa, esta vez no creo que empatemos.

  2. É DAI ITALIA COSÍ SI FÁ…MOLTO BENE ABBIAMO VINTO…….OGGI É TUTTA LA VITA !AZZURRI!!!!!!

  3. I wil always be proud of such a good team that always make me smile, if today you guys didn´t won always remember that maybe that was not your day but yo have to know that Germany is a team that have grown a lot and in the World Cup you are one of the favorites to win so don´t give up, I am from Latin America and I have always like Germany you are my dream team, thanks for being just AMAZING.

  4. Grendeeee, grandiiiziimaaa la “Azzurra”. Excelente partido y excelente torneo; mas alla de que ganen o no la Euro; Italia ha demostrado que sigue siendo uno de los maises mas grandes en el futbol; que alegria da ver como renace una seleccion de esta manera!!

    PASE LO QUE PASE EN LA FINAL ITALIA YA GANÓ, Y ES POR QUE RECUPERO SU PRESTIGIO COMO SELECCIÓN!!

  5. Mi mas sincera enhorabuena a la selección italiana, grandísimo partido el que han disputado contra Alemania. Perfecto rival para mi selección española. Nos vemos el domingo.

  6. Como no saquen a F.Torres y siguen con Fabregas como delantero falso, adios eurocopa. Italia juega mucho al ataque y España tiene que hacer lo mismo, nada de falsos 9 necesitamos al verdadero 9 Torres.

    Saludos

  7. Es causualidad que España e Italia empezaron en el mismo grupo y ahora estan nuevamente, la selección italiana ha crecido un 100% espero que gane la final

  8. Gracias super mario

  9. no es una novedad que italia le gane a alemania. todos los que pusieron a alemania como candidata es porque no saben ni mierda de futbol. en otro foro ya dije que alemania no le iba a poder ganar a italia porque jugo con equipos que jugaron para la mierda (portugal y holanda en el grupo dejaron mucho que desear), despues contra grecia, jaja. el primer partido serio que le plantearon fue este contra italia y como era de esperar los alemanes hace agua siempre que se enfrentan a un equipo bien plantado.
    Ahora el domingo es otra cosa. una final justa donde realmente se enfrentan los dos mejores equipos no solamente de la eurocopa sino del mundo. es verdad que italia jugo muy bien, pero asi y todo dejo unos huecos enormes y el dominio del balon fue medio irregular. si españa esta iluminado y no como los ultimos 2 partidos, creo que tiene posibilidades. el problema lo va a tener con los contraataques. creo que si los dos dan el 100% españa va a ganar, porque vamos España carajo y asi como dije que italia le ganaba a alemania ahora digo que España le gana a Italia y que me lo vengan a refutar despues.

  10. En el primer partido contra Italia, Del Bosque recibió muchas criticas.
    Cuando de forma clara lo que intento, y creo que logro, fue crear tal melé que parecían que ambos equipos estaban jugando en un patio de colegio, no dejando hacer juego a los Italianos. Yo no juego pero tu tampoco. Para en el segundo tiempo, cambiar el esquema y dar el estoque español. No debemos olvidar que es Italia, unos campeones históricos, a los que en los momentos difíciles la suerte se alía con ellos.

  11. YO SABIA QUE IBA A GANAR AHORA MAS EMPEÑO PARA LA FINAL VAMOS ITALIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ITALY ITALY ITALY ITALY

  12. Nadie como ellos sabe de fútbol y lo que hay que hacer en cada partido y momento por que son la elite. Y se pueden equivocar, por supuesto, pero menos que cualquiera desde su sillón. Dejemos a los profesionales hacer su trabajo, que ya cada uno sabe hacer el suyo – ¡¡se supone!!

  13. Lo principal… una gran final espera ser disputada este domingo, y lo que es mejor, una gran muestra de futbol nos espera!!!..

  14. Italia es calificada de juego sucio y amañado, no confío en ellos, hipócritas todos, sucios.. vergüenza de ver como se enorgullecen de algo que no se merecen, y de ver españoles apoyando la Porca Italia.

  15. Fijáos en éste detalle. En el primer partido empatamos con ellos 1-1. Ellos han ganado a Alemania 2-0, nosotros 2-0 contra Francia. Ellos han pasado una ronda en tanda de penalties, nosotros también. La final no puede estar más igualada y creo que estos dos equipos son justos finalistas. Será un partido emocionante, sin duda.

  16. 2 – 1 Ganó Italia, creo que eso desbalancea las cosas a nuestro favor.

  17. ESPAÑA JUEGA MUY SUCIO COMO SUS CULOS ROTOS OJALA QUE GANE ITALIA VIVA MESSI ARGENTINA VA A GANAR EL PROXIMO MUNDIAL

  18. Uyyy que bien ha jugado Italia daba gusto verlos ojala que la proxima vez jueguen asi, Balotelli impecable, la defensa azzurri de lujo…que pena por España tienen que estar aburridisimos jajajajajajajajaaa deberiamos de jugar contra Alemania dentro de una semana la proxima eurocopa por adelantado jajajajaja

  19. ¿Que coño dices de que España juega sucio? Tenemos una selección que tiene el juego mas limpio del fútbol. No son actores, como los griegos e italianos, que sin tocarlos se ponen a imitar una falta y cuando el arbitro no pita nada se les quita todo de golpe, ni son jugadores sucios como los holandeses con su final del mundial.
    Que asco me dais los sudacas. No se porque odiais tanto España si es un pais que os acoge, pero por lo visto no educa, que es lo que tiene que hacer.

No se pueden publicar comentarios.