Noticias de la eurocopa 2012

Italia no puede contra Croacia

Toni Quintero

Mandzukic anotó su tercer gol en esta Eurocopa e iguala a Mario Gómez y Dzagoev como máximo goleador de la competición. El tanto del delantero croata contrarrestó el marcado por Pirlo en la primera parte.

Balotelli se lamenta de una ocasión fallada Balotelli se lamenta de una ocasión fallada

La selección de Cesare Prandelli se jugará el pase a cuartos de final en el último partido ante Irlanda. Los transalpinos empataron a uno frente a Croacia en un encuentro que dominaron la mayor parte del tiempo, sobre todo en la primera parte. Desde el principio Italia salió muy segura. Por contra, Croacia, entre el miedo a Italia y la menor capacidad ofensiva, no estuvo nada cómoda en la primera parte. Italia ha cambiado mucho y ver un pelotazo en el combinado azzurro es casi imposible. Más aún cuando Pirlo se exhibe. Increíble clase magistral del centrocampista italiano. 

El propio Pirlo fue el protagonista en la primera parte cuando en el minuto 38 anotó una excelente golpe franco de falta ante el que Pletikosa nada pudo hacer. Eran los mejores momentos de Italia. Seguros atrás y creando peligro arriba. Balotelli no estuvo muy afortunado de cara gol tras fallar varias ocasiones claras, pero el peligro estaba patente en cada acción en la que combinaba con Cassano o Marchisio.

Ya en la segunda parte Croacia dio un paso adelante e Italia un pasito atrás, aunque seguía estando muy cómoda la selección de Prandelli. Srna y Strinić llevaban el peligro desde las bandas. Sin embargo, Mandzukic y Jelavic no conseguían conectar de manera clara con la pelota para batir a Buffon. Pero en una de estas llegó el empate. En el minuto 72 un centro de Strinić desde la banda izquierda fue recogido por Mandzukic con un genial control en el área pequeña de Buffon. Solo, remató a placer y puso la igulada.

Después de ahí el partido tuvo poca historia. Solo Italia en los compases finales del encuentro pareció buscar el segundo gol, pero sin mucha confianza. Croacia, cuando sospechaba que un tanto italiano podría ser fatídico, renunció a jugar y generó pausas en el juego.

Y para acabar comentar que el duelo entre Pirlo- Modric fue claramente ganado por el primero. El italiano fue el metrónomo de su equipo mientras que el croata solo apareción en los primeros minutos de la segunda parte sin excesiva incidencia en el juego de su equipo.

Italia tiene dos puntos y Croacia cuatro. Todavía ninguno a perdido en esta Eurocopa, pero ni mucho menos tienen su pase asegurado  a la siguiente fase. Y como dato, este partido nos deja otro nuevo máximo goleador. Mandzukic, con su gol ante Italia, iguala a Mario Gómez y Dzagoev, con tres tantos cada uno.

 ¡Así lo vivimos!

21 comentarios

Comenta
  1. Que idiotas los italianos con el mejor portero del mundo y empatan italia no se merece pasra

  2. Aun tenemos chance de clasificar, ahora solo importa una victoria contundente ante Irlanda!!!!!!!

  3. claro idiota si fueras un poco mas culto te darias cuenta que croacia tiene muchisima mas capacidad de futbol que la mierda esa de equipo con la que jugaron ustedes que se llama irlanda que por cierto vaya mierda de goles parecia un partido de la sub 12.. aqui desde que le regalaron la euro de 2008 y la mierda de mundial del 2010 a mas de uno se la han subido los humos, dedicate un poco de tu tiempo a ver que hace croacia en mundiales y eurocopas y dejar de hablar de lo que ni sabes ….

  4. Al de arriba, a ver que hacéis vosotros contra Irlanda, menos criticar y más hacer, que por ahora no habéis ganado ni un partido.

  5. al pajaro este que va insultando a todo el mundo no le podeis quitar esos comentarios, y asi no tenemos q aguantarlo? porque esta el patio para aguantar a retrasados mentales como este pollo

  6. que gane el que sea mientras haya vino y mujeres no me importa arriba mexico jajajajaajaj

  7. Bueno gus, tu comentario esta bien, has puesto la nota de humor y acabaste con el debate que se estaba saliendo de tono. Por lo demás decir que tanto scot, unapolla y unapollapati, no habéis estado afortunados. Esta es una web para hablar de futbol, en un contexto de respeto y educación. y en cuanto a r decirte que esta bien tu aportación de poder filtrar y eliminar los comentarios inadecuados, y habría que empezar por el tuyo para que rebajes el discurso puesto que caes en el mismo error que el resto de usuarios arriba mencionados insultando y faltando al respeto.

    Pido respeto para todos los usuarios y que se hable solo de futbol. UN SALUDO A TODOs

  8. espero q clasifique italiaaa unos de mis favoritos junto con alemaniaa peacee:-D

  9. Tranquilos Españoles… pactamos el 2-2 con Croacia y a tomar por c.u.l.o..Italia. jajajajaja

  10. jajajajaja, q si Italia va por la victoria y tambien va por una goleada a Irlanda; con eso será suficiente; no dependemos de nadie!!!

  11. LOs italianos tiene con que sino que los cambios al final los sta matando

    les falta un poco mas de meterle con huevos

  12. Es cierto, les esta faltando es meterle garra a los segundos tiempos, ojala y este proximo partido sea el de la revancha!!

  13. Respeten al 4 veces campeón del mundo ITALIA; que no se les olvide eso… y Españoles sean humildes que ustedes siempre van de mas a menos, sin embargo Italia se crece cuando menos se lo esperan. Forzza azurri…

  14. Si Italia gana su partido y España también, los dos estarán clasificados y se acabará el debate, los dos son grandes equipos y campeones del mundo. Y que nadie olvide que en el futbol nadie regala nada y sino que se lo digan a Argentina o a Brasil, que se lo han ganado a pulso, como también lo hizo Uruguay y por eso todas son grandes selecciones que se merecen respeto. Y el mismo respeto se merecen las que no han ganado nada, por que luchan, compiten y se dejan toda la ilusión en el campo como grandes profesionales que son.

    Sugiero a todos los usuarios que comenten sin faltar al respeto y utilizando un tono adecuado. La deportividad y el afair deben prevalecer en este torneo y en cualquiera. El deporte debe ser un vinculo de humor y no de discordia.

    Un saludo a todos los usuarios.

  15. Si Italia gana su partido y España también, los dos estarán clasificados y se acabará el debate, los dos son grandes equipos y campeones del mundo. Y que nadie olvide que en el futbol nadie regala nada y sino que se lo digan a Argentina o a Brasil, que se lo han ganado a pulso, como también lo hizo Uruguay y por eso todas son grandes selecciones que se merecen respeto. Y el mismo respeto se merecen las que no han ganado nada, por que luchan, compiten y se dejan toda la ilusión en el campo como grandes profesionales que son.

    Sugiero a todos los usuarios que comenten sin faltar al respeto y utilizando un tono adecuado. La deportividad y el afair deben prevalecer en este torneo y en cualquiera. El deporte debe ser un vinculo de unión y no de discordia.

    Un saludo a todos los usuarios.

  16. si Italia Saca a Balotelli, claramente las opciones y el finiquito en el área sera distinto.!!!

  17. Siempre y cuando no juegue Balotelli en el ultimo juego todo esta bien lo unico q he visto q ha echo es mierda…
    No obstante ITALIA tiene grandes posibilidades de pasar y de paso GANAR LA EURO.
    ITALIA CHAMPIONS

  18. Italia campeon, no se preocupen, España no va a pasar de la proxima ronda

No se pueden publicar comentarios.