Noticias de la eurocopa 2012

Rusia sumerge a Italia en un mar de dudas

Damian Dominguez

Todo son dudas en la selección italiana. Se duda de los futbolistas por los casos de amaño de partidos y ahora se duda del juego de la selección después de caer por 3-0 ante Rusia en Zurich.

Balotelli se lamenta de una ocasión fallada Balotelli se lamenta de una ocasión fallada

El escándalo de las apuestas ha salpicado a la selección transalpina que ha visto como Criscito abandonaba la concentración y como ahora las dudas se ciernen sobre Buffon y Bonucci. Además el técnico Prandelli sorprendió afirmando que “si dijeran que por el bien del ‘calcio’ la selección italiana no tiene que participar en la Eurocopa no sería un problema”. Demasiados problemas en torno a la selección, que acabaron pasando factura en lo futbolístico.

Rusia venció a la “Azurra” por un contundente 3-0 que sumerge a Italia en un mar de dudas. Ahora todo se cuestiona por el entorno de la selección a una semana vista de su debut contra España. Y el problema es que ahora no hay tiempo para revisar todo de arriba abajo. Sin más partidos de preparación por delante es complicado intentar solucionar todos los problemas detectados ante los rusos.

En la portería Buffon es insustituible. En la segunda mitad jugó Morgan de Sanctis, cuajando una desafortunada actuación y encajando los tres goles. La defensa se mostró lenta e insegura. Con fallos nunca vistos en una línea que siempre se caracterizó por su fortaleza y seguridad. Sin Chielini, que no jugó por precaución, fue un coladero que aprovecharon los delanteros rusos en la segunda mitad.

En el centro del campo jugaron De Rossi, Pirlo y Marchisio. La dependencia de Pirlo es enorme. Es el único jugador con criterio para crear juego. Cuando le falta el fuelle el equipo se resiente sobremanera. El tridente ofensivo estuvo formado por Montolivo como enganche y Cassano y Balotelli en punta. Montolivo pasó desapercibido, mientras que los dos puntas adolecieron del instinto goleador típico de los delanteros italianos. Aquel que les permitía anotar un gol a la mínima oportunidad. Con Di Natale en el banquillo y Matri y Pazzini fuera de la convocatoria le faltó gol, ese delantero centro que no perdone.

En la segunda mitad Prandelli lo intentó con un 4-3-3 con Balotelli en punta y Di Natale y Giovinco en los extremos. Sin embargo la inercia del partido era contraria a Italia y nada pudieron hacer para intentar cambiarla. Al final 3-0 para Rusia con goles de Kerzhakov (59´) y Shirokov (75’ y 88’).

Si Italia queda inmersa en un mar de dudas, Rusia ha recibido un golpe de moral y  autoestima brutal. Su convincente victoria, pudieron incluso hacerle más goles a Italia, les permite encarar con optimismo su participación en esta Eurocopa en un grupo que no destaca por la fortaleza de las selecciones presentes. Ahora mismo Rusia es favorita ante Polonia, Grecia y la República Checa.

1 comentario

Comenta
  1. recuerden que italia siempre sera italia sino que lo diga alemania en su mundial.

No se pueden publicar comentarios.