Noticias de la eurocopa 2012

ITALIA 1 – RUMANÍA 1 | Buffon evitó el desastre ‘azzurro’

Elena Fernandez

El meta italiano detuvo, en el minuto 80, un penalti a Mutu que pudo significar la victoria rumana y la despedida del cuadro de Donadoni de esta Eurocopa.

Gianluigi Buffon Italia se impuso in extremis a Chipre

FICHA Y ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

Frenético partido el disputado por italianos y rumanos que han gozado, a lo largo de los 90 minutos de partido, de una gran cantidad de ocasiones que, para disgusto de unos y de otros, no han dado la victoria a ninguna de las dos selecciones.

Italia fue la que empezó llevando la voz cantante del encuentro, liderada por Luca Toni y Alexandro Del Piero, que pese a no estar tan acertado como se preveía, fue el autor de la primera ocasión del partido. Corría el minuto 9 y el delantero de la Juve intentaba, tras aprovechar una excelente jugada de Camoranesi, batir de cabeza la meta de Lobont, impecable a lo largo de todo el choque. Su oportunidad era una buena muestra del dominio de los italianos, que supieron aprovecharse de una Rumanía que jugó con fuego echándose atrás y permitiendo que los hombres de Donadoni se apoderaran del área rumana.

El letargo del combinado de Piturca, no obstante, acabó al cuarto de hora de partido momento en que Mutu decidió tomar las riendas en ataque y amenazar a Buffon, gran protagonista, como su homólogo en Rumanía, del duelo. Con el delantero de la Fiorentina haciendo y deshaciendo a su antojo, Rumanía parecía de todo menos la cenicienta del grupo C demostrando que si aguantó el empate ante Francia no fue por casualidad.

Con una muralla en defensa y Mutu dando la vara en ataque, a Italia no le dio sensación, en ningún momento, de estar jugando con un equipo sin opciones y menos después de ver los lanzamientos de falta de Tamas y Chivu, que si no se hubieran enfrentado a un monstruo como Buffon en la portería azzurra hubieran acabado cantando gol.

Fruto, precisamente, del disparo del defensa del Inter de Milán llegó la acción más desgraciada del encuentro después de que Rat y Radoi, al intentar rematar el lanzamiento de su compañero, se dieran un tremendo cabezazo que dejó al segundo de ellos sin opciones de seguir jugando.

La lesión de Radoi, que tuvo que ser retirado del terreno de juego en camilla, provocó que Rumanía se quedara sin uno de los jugadores más determinantes del encuentro, hecho que, no obstante, no mermó las ansias de lucha de la escuadra de Piturca, que se llevó un buen susto al borde del final de la primera parte del partido, cuando Luca Toni marcó un tremendo golazo que, para alegría del combinado de Rumanía, fue anulado por un fuera de juego que sólo vio el asistente.

Este gravísimo error arbitral puso fin a los primeros 45 minutos de partido y dio lugar a una segunda parte aún más ajetreada que la primera. Tanto fue así que, en el 52, llegó el tanto de Rumanía, obra de Mutu. El delantero se aprovechó de un garrafal error de Zambrotta para batir la meta de Buffon y meter el miedo en el cuerpo a los italianos que, con una derrota, no tenían más opción que hacer las maletas.

El disgusto azzurro, sin embargo, no duró mucho, puesto que, dos minutos después, Panucci lograba el empate, al aprovecharse del córner sacado por De Rossi y del pase de cabeza que le hizo, posteriormente, Chiellini.

El tanto del defensa dio la tranquilidad a Italia hasta el minuto 80, momento en que, precisamente, Panucci derribó en el área a Niculae provocando penalti a favor de Rumanía. Para fortuna de los italianos, tienen bajo los tres palos a un hombre como Buffon que detuvo la pena máxima transformada por Mutu.

El delantero rumano desaprovechó la oportunidad de poner a su escuadra con pie y medio en cuartos de final, puesto que, tras su error, y pese a que hubieron más ocasiones, el marcador continuó sin moverse imponiéndose el 1-1 como el resultado definitivo.

El empate beneficia más a Rumanía, que también logró las tablas frente a Francia, que a Italia que, tan sólo, suma un punto de los seis posibles.

FICHA Y ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

28 comentarios

Comenta
  1. italia vas fuera te lo mereces los aficionados de italia que me decis jajajajaajajajaj italia gana por pura suerte pero se acabo no? ya no sirve ese futbol racano y asqueroso odio a italia y a sus hinchas

  2. que exagerada que es la gente, como va a ser suerte? italia ha comprobado que tiene futbol! hoy fue un partidazo! ya van a decir que brasil ha sido campeon por pura suerte (5 veces wow que coincidencia!), hay veces que se pierde y se gana, pero hay que aceptar cuando son buenos y cuando no! asi que GO ITALIA!!!!

  3. Italia sos lo mejor que hay!!!. yo creo en que con un poco mas de esfuerzo y voluntad la copa es tuya. te kiero un montnn. forza italia. toni sos mi idolo!!!

  4. Forza Italia, Forza GiGI. Confio en que llegarnn al final y haremos el doblete de oro. Copa del mundo-Eurocopa

  5. ITALIAAAAAAA LO MAXIMOOO X SIEMPREE LO DEMOSTRAMOSS EN EL MUNDIALL Y LO SEGUIREMOS DEMOSTRANDOOO
    FORZA ITALIA CAMPIONI DEL MONDO SIAMO NOI!!!=)

  6. dios mio aficionados que me decis ahora lo de holanda era una cosa pero esto esto nohay quien lo defienda italia=desastre

  7. los que le tienen rabia a italia son la cuerda jalabolas que le van a un equipo xs sin alguna razon de peso solo porque los vieron ganar en una oportunidad… forza italia! los que verdaderamente saben de futbol notan cuando un equipo merece ganar sin importar el equipo que sea.

  8. Italia son lo maximo le van a demostar lo que son esperen y veran lo ultimo siempre es lo mejor por algo ganamos el mundial y mi querido buffon eres el mejor entre los mejores!!!!!!!!!!! ITALIA

  9. Creo que italia hoy dio algo mas de futbol… pero creo que le falta algo, como un poquito mas de sal, que de vida al balon que toca, estrategia, etc.. pero solo le falta ese punto deseo y espero que ante Francia sea un partidazo como la del final del mundial, aqui se jugaran ir o no ir a luchar por la copa… elsero mucho de ellos ^^ as que adelante ITALIA!!

  10. italia es un equipo que tiene mucho futbol y lo demostro jugando ante rumania
    y lo aseguro que pasara a la siguiente rueda y ojaja que sea campenn¡

  11. Buffon se llevo el partido!
    Hoy italia comprobo q tiene futbol ! forza azurri !!!!!!!!!

  12. Sin Dudas Amigos, aunk Muchos no lo admitan por la pasion ciega hacia otros, pero BUFON es el MEJOR DEL MUNDO, SIGUE SIENDOLO…. es mi IDOLO…

  13. Nos robaron el partido!!! Anularon un gol que era valido.
    Menos mal que tenemos a Buffon que evito el desastre.
    El martes mss que nunca…Italia!!!!

  14. Para quien se alegra que a Italia no le han ido muy bien las cosas hasta ahora, recuerden que existen bastante probabilidades que en cuartos se encuentre Italia y Espaaa, asi que …….. ya se vera quen hace la maleta y se va a su casa.

  15. fuerza azzurri$$
    italia mostro buen futbol, pero no pudo ganarle al arbitro. al ver los argumentos de los detractores de la azzurra cre que no son mas que profundos desconocedores del futbol.

  16. Caballeros Italia ha empezado mal, es vedad pero traten que no clasifiquen porque le van a coger panico al color azul.jajaja

  17. pero que es eso de que italia ha ganado los 4 mundiales que tiene gracias a la suerte?? un mundial no se gana tniendo suerte y 4 menos todavia!! hoy ganara italia, si no se dejan ganar los holandeses contra los rumanos
    FORZA ITALIA

  18. AHI ESTA NO AQUE NO ITALIA DEMUETRA QUIENES SON LOS MAESTROS DEL FUTBOLL SUFRAN ARDIDOS ITALIA CAMPIONI DEL MONDO

  19. …Italia el mejor!!..a pesar de aver comenzado mal..italia es italia..tetracampeon del mundo..domostro una ves mas porque es y sera siendo el mejor..con la garra y el sacrificio y el buen futbol.Vamos querida Italia por el campeonato!!..

  20. WeNo Px iTaLiA A ZiDo ReVeLaCiOn En El MunDiAl Y TiEnE La KaPaCiDad Pa CAmPeOnAr NsErIo Es Lo MeJoR Del MunDo En EsToZ UltImOZ AOOZ Y SoBrAdo Le GaNa A EsPaaa K Ta Mal Px !!! ArrIbA ItAliA!!! AunK SeA Io PerUaNo Px ItAlIa Se LleVa La EuRo!”!!!!

  21. jajajaja que ganas tienes tu!! Pura suerte?? a ganado las 4 estrellas que tiene tambien por pura suerte?? acepta la derrota y no digas disparates… Cuore Azzurri..!!

  22. espaaa gana la eurocopa y el mundial son los mejores villa casillas y torres

  23. DIGAN LO QUE DIGAN ITALIA SIGUE SIENDO UNOS DE LOS MEJORES EQUIPOS DEL MUNDO YA QUE TIENE 4 CAMPEONATOS MUNDIALES, ASI QUE LOS QUE VAN POR ALGUN OTRO EQUIPO RESERVENSE SUS COMENTARIOS Y ENTIENDANSE MAS DE FUTBOL

No se pueden publicar comentarios.