Noticias de la eurocopa 2012

Irlanda empata en Hungría (0-0)

Damian Dominguez

La República de Irlanda, selección encuadrada en el grupo de España, empató  en Budapest en su último partido de preparación para la Eurocopa. El combinado dirigido por Trapattoni debutará el domingo día 10 ante la selección de Croacia.

irlanda

En este último encuentro el técnico italiano ensayó con el equipo que presumiblemente jugará ante Croacia. La prueba ante los húngaros confirmó lo que se espera de Irlanda. Una selección rocosa que basa su juego en la eficacia defensiva, buscando los beneficios de las segundas jugadas que su fútbol directo propicia. No esperemos otra cosa de ellos. Con una calidad limitada en muchos de sus hombres esta apuesta es la que les ha llevado hasta la Eurocopa y no van a cambiarla.

Tienen un Given a un muy buen portero; la defensa es fuerte por alto y expeditiva, aunque sufre cuando se enfrenta a jugadores rápidos y habilidosos; los dos medios centros (Andrews y Whelan) se preocupan más de contener que de crear, apareciendo en las segundas jugadas; sus extremos (Duff y McGeady) son lo más peligroso del equipo debido a su rapidez y facilidad para el desborde y los delanteros (Keane y Doyle) son fuertes y peleones, aunque tienen poco gol.

Eso fue lo que pudimos ver ayer ante la selección de Hungría en un partido que comenzó con retraso debido a una fuerte tormenta que descargó sobre el estadio Ferenc Puskas. Comenzaron dominando los irlandeses hasta que apareció Dzsudzsák, el mejor jugador de los locales, que puso en serios apuros a un acertado Given. En la segunda mitad el encuentro continuó por los mismos derroteros con un mejor juego de los húngaros que gozaron de una clara ocasión de gol que salvó en la misma raya Hunt en el minuto 84. Irlanda, fiel a su estilo, también gozó de alguna ocasión de gol que no supieron materializar.

Sobre el papel Irlanda tiene escasas opciones de clasificarse con España, Italia y Croacia en su grupo. Pero a buen seguro que venderá muy caro cada partido, peleando cada balón y buscando su ocasión con su fútbol directo y aguerrido.

Este es el equipo irlandés que jugó ayer en Budapest:

Given (min. 46 Westwood); O’Shea, Dunne, St Ledger, Ward; Duff (min. 63, Hunt), Andrews (min. 66, Gibson), Whelan (min. 85, Green), McGeady; Keane (min. 61, Cox) y Doyle (min. 46 Walters).