Noticias de la eurocopa 2012

Iniesta y Cesc comandaron la victoria ante Chile

Alba Galve

Los dos centrocampistas del Barcelona fueron los grandes protagonistas de la remontada que España cuajó ayer ante Chile (3 a 2). Fue saltar al terreno de juego los dos y cambiar su cara ‘La Roja’.

Iniesta llevó la batuta de la selección Iniesta llevó la batuta de la selección

Andrés Iniesta y Cesc Fàbregas, junto con Messi, fueron los grandes protagonistas de la victoria la semana pasada del Barça en la Supercopa. Si bien el argentino, con sus jugadas y su calidad fuera de lo común, se llevó la mayor parte de los halagos, el cambio real en el rumbo del partido lo comandó Iniesta quien, con su calidad, cambió por completo la cara de un equipo que supo entonces, cuando él cogió la vara, a que jugaba. Cesc, por su parte, saltó al césped al final pero resultó letal marcando el gol de la tranquilidad para el conjunto de Guardiola.

¿Y porqué explicamos todo esto ahora? Pues porque básicamente el mismo guión se repitió ayer en el partido de España ante Chile. La selección de Vicente del Bosque se fue al descanso con un 0 a 2 en contra pero la entrada de Iniesta y Cesc trastocó por completo el choque y propició que el marcador terminara con un resultado de 3 a 2.

Los azulgranas camparon a sus anchas en la medular, impusieron el toque y especialmente el de Fuentealbilla tomó el mando y volvió a convertirse en el protagonista. Con un disparo lejano, en el minuto 55, Iniesta consiguió recortar distancias y, después, asistió con maestría a Cesc para que éste anotase el tanto de la igualada.

Por su parte el de Arenys volvió a aparecer poco antes del final para marcar, tras meter en la red el rechace de un penalti fallado por él mismo -que por cierto, no era-, y sumar una nueva victoria para la Roja. El oficio de goleador lo ha interiorizado ahora más que nunca Cesc y si lo había demostrado con el Barça ahora lo ha hecho con la selección. El ex del Arsenal está viviendo, tras fichar por el club de su vida, uno de sus momentos más dulces.

Xavi sigue acrecentando su leyenda

Con su titularidad contra Chile, Xavi Hernández igualó en número de internacionalidades, un total de 102, nada más y nada menos que a Raúl González Blanco. “Doy mucha importancia a los datos. Tener más de cien partidos e igualar a una referencia del fútbol español y Mundial como Raúl es una gozada”, comentó el de Terrassa al ser preguntado sobre este hecho.

Más allá de la cifra sin embargo, Xavi se mostró deseoso de seguir luchando para conseguir grandes retos con la selección. ¿El siguiente? La Eurocopa.