Noticias de la eurocopa 2012

Inglaterra y su “anhelo nacional”

Elena Fernandez

El nuevo presidente de la Federación Inglesa de Fútbol, David Bernstein, ha señalado que el relevo de Fabio Capello será inglés.

Fabio Capello, seleccionador de Inglaterra Fabio Capello abandonará la selección inglesa en 2012

Fabio Capello confirmó que dejará la selección inglesa en cuanto finalice la Eurocopa 2012. Ante la proximidad de la fecha, la Federación de Inglaterra, que se planteó el despido del italiano tras las discreta actuación de los pross en el pasado Mundial de Sudáfrica, está meditando, ya, el nombre del posible relevo de Capello.

Son varios los candidatos que figurarían sobre la mesa y entre los que se encontrarían Harry Redknapp (en la pole position), Stuart Pearce y Sam Allardyce. Todos ellos cuentan con un aspecto común: son ingleses.

La nacionalidad británica, de hecho, será imprescindible para el próximo entrenador de Inglaterra, tal y como ha dejado claro el nuevo presidente de la Federación inglesa, David Bernstein. “Preferiría ver al mejor entrenador posible dirigiendo al equipo de Inglaterra. Sería preferible que fuese inglés por razones obvias y creo que hay un anhelo nacional al respecto“, ha confirmado Bernstein en declaraciones que recoge la BBC.

La fórmula implantada por el italiano Capello, por tanto, no ha convencido a los pross, ávidos de un cambio de cara en cuanto se supere la próxima Eurocopa.