Noticias de la eurocopa 2012

Inglaterra recurrirá la sanción a Rooney

Elena Fernandez

La Federación de Fútbol Inglesa (FA) considera que el delantero del Manchester United ha sido excesivamente castigado por su agresión al defensa montenegrino Dzudovic.

Rooney no vio puerta pese a gozar de gran cantidad de oportunidades Rooney agredió a Dzudovic en el Montenegro-Inglaterra

El innecesario patadón que Wayne Rooney propinó a Miodrag Dzudovic en el partido clasificatorio para la Eurocopa de 2012 disputado entre Montenegro e Inglaterra (2-2) trajo consigo una dura sanción para el delantero del Manchester United. Éste fue castigado con tres partidos de suspensión a cumplir en la próxima Eurocopa, circunstancia que privaría a Inglaterra de la calidad de Rooney hasta los cuartos de final del torneo europeo.

Dadas las graves consecuencias deportivas que tal situación podría acarrear a Inglaterra, la Federación de Fútbol Inglesa (FA) ya ha apelado la sanción ante la UEFA, confiando en la benevolencia del máximo organismo europeo.

En favor de Rooney, se encuentran las rápidas disculpas que pronunció el delantero tras lo ocurrido. “Fue una estupidez, me arrepentí inmediatamente. No hay excusas“, confirmó el delantero que, no obstante, también tachó de “excesivo” el castigo recibido. Ya veremos si la UEFA opina lo mismo o si, por el contrario, mantiene su sanción inicial.

Agresión de Rooney