Noticias de la eurocopa 2012

Inglaterra negocia con Roy Hodgson

Toni Quintero

La Federación inglesa reconoce que solo mantiene negociaciones con el entrenador del West Bromwich Albion.

Roy Hodgson, entrenador del West Bromwich Albion Roy Hodgson, entrenador del West Bromwich Albion

Falta poco más de un mes para que comience la Eurocopa. Pero en un intervalo menor de tiempo, los seleccionadores, y sin haber fecha oficial para ello, deberán dar a conocer sus convocatorias definitivas. Y de momento, Inglaterra no cuenta con técnico para hacerlo.

La Federación inglesa (FA) trabaja para encontrar nuevo entrenador que dirija a los pross en Polonia y Ucrania, y según su presidente, David Bernstein, solo han negociado con Roy Hodgson, técnico del West Bromwich Albion de la Premier League.

El propio Bernstein ha declarado que “seguiremos hablando con Hodgson y mis compañeros de la Federación antes de efectuar cualquier anuncio al respecto”. Hodgson, de 64 años y con una dilatada trayectoria en los banquillos, es el actual entrenador del WBA, club al que el presidente federativo del fútbol ingles quiso agradecer su excelente comportamiento por cooperar al “permitir el acercamiento a Hodgson”.

De este modo, parece que Hodgson gana posiciones respecto a otras alternativas, como es la de Harry Redknapp, entrenador del Tottenham Hostspur, y que en un principio era el favorito para estar sentado en el banquillo inglés. Con el tiempo, la figura de Redknapp ha ido cayendo en la rumorología, e incluso él mismo ve difícil acabar siendo seleccionador.

El último entrenador en sentarse a dirigir a los pross desde la marcha de Fabio Capello ha sido Stuart Pearce. Lo hizo de forma interina, ya que es el seleccionador olímpico de fútbol. Pearce, hace unos días, declaró que el técnico que llegue tendrá gran parte del trabajo hecho, por lo que no debe preocupar en exceso el hecho de contratación de un nuevo seleccionador.