Noticias de la eurocopa 2012

Inglaterra manda para casa a Suecia

Toni Quintero

Welbeck anotó el gol de la victoria para los ingleses, marcando uno de los mejores goles del torneo gracias a la ejecución de tacón que hizo tras la asistencia de Theo Walcott.

Andy Carroll anotó el primer gol para Inglaterra Andy Carroll anotó el primer gol para Inglaterra

A punto estuvo el partido entre Inglaterra y Suecia de acabar en tragedia para los ingleses. Y cosas del destino, quien lo acabó pagando fue Suecia, que se convierte en la segunda selección eliminada tras Irlanda. La derrota 2-3 ante los pross manda a Ibrahimovic y los suyos para casa. El último partido será un mero trámite para ellos.

Y es que desde el principio se vio a una Suecia sin demasiada ambición. Los nórdicos se mantuvieron expectantes al juego de Inglaterra, que más allá de ser brillante, ni mucho menos, fue suficiente para poner en más de un aprieto a Isaksson. Y así llegó el gol de Andy Carroll, un soberbio testarazo de cabeza desde el punto de penalti que batía la portero sueco y ponía el o-1 en el marcador.

Parecía que Inglaterra tenía controlado el partido, pero nada más lejos de la realidad. Suecia, con una jugada muy afortunada empató  el encuentro con gol de Mellberg en el minuto 49. Y diez minutos después, cuando el partido estaba más abierto, el defensa sueco hizo el segundo tras una jugada a balón parado. Inglaterra estaba tocada y Suecia gozaba de sus mejores momentos.

Y desde entonces la locura total, donde la juventud de Inglaterra tiró triunfo. Walcott, que salió en la segunda parte, marcó el tanto del empate y asistió a Welbeck, que anotó un golazo de tacón y dejaba herida de muerte a Suecia. Al borde de la eliminación, Suecia lo intentó pero sin éxito. Y al final, lo que ya se ha dicho, directos para casa a manos de una Inglaterra que tendrá que mejorar mucho si quiere hacer algo importante en esta Eurocopa.

Y ahora todo queda dispuesto para la última jornada del grupo. Francia se enfrentará a una Suecia ya eliminada, e Inglaterra tendrá un difícil encuentro ante los co-anfitriones de Ucrania, que necesitan ganar para no despedirse de su Eurocopa. Más emoción, imposible.

¡Así vivimos el partido!

5 comentarios

Comenta
  1. Se lo merecia, es broma jaja buen partido la verdad

  2. Suecia no mereció tanto castigo. el problema es que no supo gestionar sus ventajas, en sendos partidos tuvo un resultado ventajoso pero al final le remontaron. Ibrahimovic no apareció y Suecia echó en falta su aportación.

  3. suecia jugo mucho atras debio salir con metalidades distintas,salir con todo en los partidos

  4. Bueno, creo que nos hace falta algo mas de contundencia , mas poder ofensivo ,y concretar las jugadas pertinentes , esperemos a Rooney que nos saque de este anterrada tan barbara.

No se pueden publicar comentarios.