Noticias de la eurocopa 2012

Indignación en Alemania con la prensa polaca

Javier Cendrero

Una portada de un periódico polaco muestra a Michael Ballack y Joachim Löw decapitados ante Leo Beenhakker.

El fotomontaje de la discordia entre Polonia y Alemania

La prensa alemana ha amaneciodo indignada ante un polémico fotomontaje aparecido en el diario polaco Super Express. Bajo el título «Leo, tráenos sus cabezas», aparece una fotografía trucada del seleccionador nacional de Polonia Leo Beenhakker, sosteniendo las cabezas decapitadas y sangrientas de su hómologo en Alemania Joachim Löw y del capitán Michael Ballack.

La rivalidad histórica entre vecinos, encuadrados en el Grupo B, aparece así de triste en la Eurocopa en lo que esperemos sea un caso aislado. Los alemanes no han tardado en responder. El famoso diario Bild califica de «asqueroso» el fotomontaje y titula su portada con «Los polacos abren la guerra futbolística».

Afortunadamente el protagonista involuntario de esta historia, Beenhakker, se desmarca «absolutamente»:

Es una mierda. No hace mas que demostrar que en todo el mundo hay gente enferma. Me distancio absolutamente»

El presidente de la comisión deportiva del Parlamento Federal ha exigido al gobierno polaco que «reaccione de manera adecuada»:

Sería lamentable que las expresiones nacionalistas nos distraigan del verdadero acontecimiento, el deporte. No puede haber fútbol sin estilo ni respeto»

3 comentarios

Comenta
  1. Bueno yo espero que la erocopa sea todo un exito y que se vea un buen futbol por el bien de todos lo fanaticos del futbol y gracaias soy de venezuela.

  2. En estos momentos en donde hay mucho desiquilibrio mental no se haria raro que iniciada la eurocopa en algun partido llegue algun loco de esos europeos y lo plasme a la realidad hay que tomar medidas inmediatas y no difundir mas esta publicidad amarillista.

  3. yo espero que la pasion futbolistica acabe con este tipo de cosas amo el futbol aleman y estoy ansiosa de ver a Alemania con la copa en la mano celebrando Venezuela

No se pueden publicar comentarios.