Noticias de la eurocopa 2012

Ilicevic, una nueva baja en Croacia

Damian Dominguez

Siguen cayendo jugadores en las distintas selecciones. Con el debut ante Irlanda a la vuelta de la esquina la selección de Croacia ha sufrido un nuevo revés con la lesión de Ivo Ilicevic.

ilicevic

Los croatas, que están encuadrados en el grupo C junto a España, Italia e Irlanda, sufren una nueva baja tras las lesiones de Dejan Lovren y de Ivica Olic. Ésta les llega tres días antes de enfrentarse a Irlanda, el partido se jugará el domingo a las 20,45 horas en Poznan, después del partido entre España e Italia.

El pasado miércoles Ilicevic sufrió un golpe durante un entrenamiento. En principio no parecía nada serio pero al final se ha confirmado que sufre una rotura muscular. Ivo Ilicevic es un extremo de 25 años que juega en el Hamburgo alemán, al que llegó en verano, con la temporada recién comenzada, procedente del Kaiserslautern. Ha sido internacional en cuatro ocasiones. “Lo siento por Ilicevic. Perdemos otro jugador importante que es diferente a resto de nuestra plantilla”, manifestó su seleccionador Slaven Bilic.

Para sustituir a Ilicevic han llamado a Sime Vrsaljko. Se trata de un lateral derecho de 20 años que juega en el Dínamo de Zagreb. Ha sido internacional en todas las categorías inferiores de Croacia y ha jugado tres partidos con la selección absoluta. Vrsaljko se ha mostrado encantado con la llamada de Bilic: “He recibido una llamada a la hora de comer y estoy muy feliz. No esperaba estar en la Euro 2012 y ya estaba preparando la nueva temporada con el Dínamo Zagreb”.

Por si fueran pocos los problemas Vedran Corluka también sintió unas molestias musculares y viajará el viernes a Varsovia para realizar varias pruebas médicas que descarten una lesión. En principio no parece nada importante, pero vistos los antecedentes conviene asegurarse.