Noticias de la eurocopa 2012

Ibrahimovic envía a Francia a jugar contra España

Toni Quintero

El delantero sueco marcó a través de una fantástica volea uno de los mejores goles en esta edición de la Eurocopa, impidiendo que el combinado galo tuviera alguna opción de acabar primero del grupo D.

Ibrahimovic marcó un sensacional gol ante Francia Ibrahimovic marcó un sensacional gol ante Francia

Decepcionante partido de Francia ante Suecia. Quizá por saberse prácticamente clasificada, o por enfrentarse a una Suecia ya eliminada, o incluso porque esperaban que Ucrania sacase adelante su partido ante Inglaterra. Lo único cierto es que Francia no dio la cara ante Suecia y ahí esta resultado final, derrota 2-0 ante los nórdicos y España como rival de cuartos de final.

Nada más comenzar la primera parte podía intuirse el desarrollo del encuentro. Suecia sin ideas con el balón y Francia controlando el partido pero sin explosividad en los metros finales. Solo Benzema buscó asociarse con su compañeros a través  de muchos movimientos entre líneas. Él y Ribéry, que también dispuso de alguna ocasión. El resto del equipo francés se mostró monótono y lento con la pelota, como si el resultado ya les fuera favorable.

En la segunda parte, la Suecia sin ideas se transformó en un equipo contragolpeador muy efectivo y desde los primeros instantes llevó el peligro a la portería de Lloris. Francia seguía a lo suyo, como sin darse cuenta que Suecia cada vez llegaba con más facilidad a su área. Y en estas pareció el talento de Ibrahimovic, ese jugador muy criticado en su país cada vez que juega con su selección por vago y poco comprometido, pero que se sacó de su inagotable chistera un recurso técnico al alcance de muy pocos. El delantero sueco anotó en el minuto 53′ un soberbio golazo de volea imposible de atajar para Lloris. 

El 1-0 dejó trastocada a Francia, a la que se le apagaron las luces en ataque. Un conjunto concebido por Blanc para jugar al espacio mediante la asociación de sus estrellas se estrelló una y otra vez contra la sólida defensa sueca. Solo los lanzamientos de larga y media distancia pusieron en algún aprieto a Isaksson, el guardameta sueco.

La entrada de Wilhemson llevó a un más peligro en las contras suecas y cuando Francia quiso intentar poner remedio al marcador ya era demasiado tarde. En el descuento Larsson fusiló a Llloris en el área pequeña, dejando el 2-0 definitivo.

Francia se enfrentará a España el próximo sábado 23 de junio ante España en Donetsk, para buscar un puesto en las semifinales. El vencedor jugará contra el ganador del Rapública Checa-Portugal.

 

¡Así vivimos el partido!

7 comentarios

Comenta
  1. Bueno pienso que este resultado lo ha buscado Francia a posta,a Francia la selección de Italia se le da muy mal,Italia es una bestia negra para Francia mientras que España no.Lo único que tiene España a su favor es que ahora ha ensamblado el mejor equipo de toda su historia y por eso es la actual campeona del mundo y de Europa.

    Francia ganó a España la final de la Eurocopa de Francia 1984 con aquella fantástica selección Española dirigida por Miguel Muñoz y en la que jugaban Maceda,Santillana,Señor,Gordillo,Sarabia,Gallego,etc.Bueno quizás ha llegado la hora de vengar aquel partido,los Franceses se han equivocado dejándose ganar por Suecia pensando que España es un rival más sencillo que Italia,se han equivocado y España lo va a demostrar.

    España !a vencer!

    Pedro de Soto y de Quiñones

  2. gracias Suecia si hay alguien q puede eliminar a efof gilipollaf ef franfia asi q vayan alistando sus maletas efpañolitof q viven en la luna…joodeer

  3. randy eres tonto del culo, hablas como tu madre cuando tiene mi cola en su boca no?, ya veremos quien da a quien VIVA ESPAÑA!! CAMPEONA DEL MUNDO Y CAMPEONA DE EUROPA!!

  4. Creo que la historia siempre se forja día tras día; es verdad que ahora España tiene la oportunidad de ondear la bandera en su favor sin olvidar que Francia tiene juventud y un Ribéry muy experimentado en los juegos difíciles. Esperamos un partido lleno de futbol al más alto nivel.

  5. Como se equivocó Guardiola largando a éste tío, es una maquina.
    Te imaginas a Ibrahimovic en vez de a Torres en la selección? Ahí si que os digo que meteríamos 5 o 6 por partido, porque este con media mete dos y España crea 200 por partido(metiendo una)

  6. QUE BUEN GOL!! DE IBRA ES E MEJOR GOL DE LA EURO HASTA ENTONCES SALU2 CUIDENSE NOS VEMOS EN LOS CUARTOS C:

No se pueden publicar comentarios.