Noticias de la eurocopa 2012

Ibrahimovic, el mago de la Eurocopa

David Rubio

El sueco buscará en Polonia y Ucrania conseguir algo grande con su selección. Por sus botas pasa el destino de Suecia en la Euro.

Ibrahimovic, uno de los mayores talentos de la Eurocopa Ibrahimovic, uno de los mayores talentos de la Eurocopa

No cabe duda de que Zlatan Ibrahimovic es la estrella absoluta de Suecia. Tanto por fútbol como por carácter, el delantero del Milan es el capitán general de una escuadra que no está entre las favoritas para brillar en Polonia y Ucrania.

Pero con Ibracadabra de por medio todo es posible. El gigante de Malmö se siente libre con su selección, algo que también ha conseguido en su club. Tras su paso por el Barça vivió la mayor decepción de su carrera. Ibra fue capaz de limitar su enorme ego mientras vistió la camiseta azulgrana, y no creó conflictos, al menos de puertas a fuera. Sin embargo, no sentirse el número uno de la plantilla culé fue demasiado para él y termino yéndose por la puerta de atrás.

Con el Milan, su papel es bien distinto ya que se ha convertido en el jugador decisivo. Ya es el Ibra de siempre, genial y ególatra a partes iguales.  Y con su selección su presencia en el juego es todavía mayor.

Cuando se pone la camiseta de Suecia, Ibrahimovic se libera por completo. Sin presión y consciente de su liderazgo, maneja el juego del equipo moviéndose por libertad en la zona ofensiva. No es una isla en la delantera sueca, sino que es común verle bajara a recibir para aportar su creatividad al centro del campo.

Y es que Ibra es un jugador total que espera poder mostrar en Polonia y Ucrania su inmenso talento. Su estado de forma  será decisivo en el futuro de su selección. Zlatan, el alfa y omega de Suecia, buscará  dar la campana en esta Eurocopa.