Noticias de la eurocopa 2012

Holanda y Suecia afinan su preparación

Damian Dominguez

Holandeses y suecos vencieron ayer a Eslovaquia (2-0) e Islandia (3-2) en sendos encuentros de preparación para la Eurocopa. Los holandeses mejoraron su imagen de los últimos partidos, mientras que en Suecia destacó el de siempre: Zlatan Ibrahimovic

suecia Ibrahimovic fue el mejor de Suecia

La Naranja Mecánica superó a Eslovaquia en Feyenoord mostrando una mejor cara que en encuentros anteriores. El partido se les puso de cara con el gol de Salata en propia puerta tras una buena jugada del barcelonista Afellay a los ocho minutos de partido. Cerró el marcador Rafael Van der Vaart en el minuto 75 de partido. Las notas positivas para Holanda han sido comprobar que Afellay se encuentra totalmente recuperado de su lesión, lo que le da más variantes en las bandas, y que Van der Vaart se encuentra en un buen momento de forma.

El jugador del Tottenham sustituyó al comienzo de la segunda mitad a Wesley Sneijder, que se retiró con molestias, ofreciendo destellos de su indiscutible calidad y anotando el segundo gol del encuentro. Holanda cuenta con dos buenos jugadores para la posición de enganche, tanto Sneijder como Van der Vaart son jugadores de garantías.

El seleccionador Bert van Marwijk alineó al siguiente equipo: Maarten Stekelenburg, Van del Wiel, John Heitinga, Wilfred Bouma (Ron Vlaar, m.46), Schaars, Mark Van Bommel, Nigel De Jong, Wesley Sneijder (Rafael Van der Vaart, m.52), Ibrahim Afellay (Dirk Kuyt, m.80), Arjen Robben (Luciano Narsingh, m.84) y Robin Van Persie (Jan Klaas Huntelaar, m.69).

También Suecia venció en su partido de preparación. Ganó a una correosa Islandia por 3-2 en Goteborg con un Zlatan Ibrahimovic como figura. El ex del Barcelona abrió el marcador a los dos minutos y asistió a su compañero, Ola Toivonen, para que hiciera el segundo. Los islandeses no dejaron de pelear y Sigthortsson acortó distancias a los 27 minutos. A los 77 minutos Christian Wilhelmsson, que había sustituido a Ibrahimovic, hizo el 3-1. Finalmente Jonasson puso el definitivo 3-2 en el descuento del partido.

El seleccionador sueco, Erik Hamrén, presentó la siguiente alineación: Isaksson, Granqvist, Mellberg, Jonas Olsson (Mikael Antonsson, m.81), Safari, Ramus Elm (Samuel Holmen, m.63), Kim Kallstrom (Pontus Wernbloomio, m.46), Sebastian Larsson (Emir Bajrami, m.46), Ola Toivonen, Zlatan Ibrahimovic (Christian Wilhelmsson, m.67) y Marcus Rosenberg (Tobias Hysen, m.46).