Noticias de la eurocopa 2012

Holanda podría perder a su lateral izquierdo titular

Toni Quintero

El futbolista holandés del PSV Eindhoven, Pieters, ve peligrar su particpación en la Eurocopa por una lesión. El Danés, Boilesen, jugador de la misma demarcación, también tiene difícil estar en Polonia y Ucrania.

Erik Pieters, lateral izquierdo holandés Erik Pieters, lateral izquierdo holandés

Malas noticias para Holanda. Las lesiones han entrado en la escena de la oranje antes de comenzar la Eurocopa de Polonia y Ucrania. Y el afectado ha sido Erik Pieters, jugador del PSV Eindhoven, quien podría perderse la Eurocopa por culpa de una fractura en su pie derecho producida en la Eredivisie.

Pieters , de 23 años, se lesionó en la victoria del PSV sobre el RKC Waalwijk por 2-1 el pasado 11 de abril. Lo que en principio parecía un golpe acabó convirtiéndose en una pequeña fractura en su pie. Esta es la segunda lesión del defensa holandés esta temporada, tra haber sufrido otra fractura en el metartarso del pie derecho en el mes de octubre.

Los médicos calculan que estará unas tres semanas de baja, por lo que el tiempo de recuperación es demasiado justo para poder optar a estar entre los 23 elegidos por Bert van Marwijk de forma segura. El seleccionador holandés había concedido la titularidad de la banda izquierda a Pieters. En la fase de clasificación para la Eurocopa disputó 9 encuentros, la mayoría como titular, y ha disputado en total 15 partidos internacionales con su selección.

El futbolista, tras conocer el alcance la lesión se mostró “muy decepcionado”. Pero esperanzado de poder llegar a estar en la Eurocopa.” En tres semanas estaré recuperado y daré el 200 por ciento para volver a estar en forma de nuevo”, declaró el internacional holandés.

Pieters era el elegido por van Marwijk para desempeñar las funciones defensivas en el lateral izquierdo. Si no consigue recuperarse a tiempo, el técnico de la oranje tendrá que cambiar parte del trabajo que ha venido haciendo a lo largo g de la clasificación.

Y quien también tiene complicado asistir a la Eurocopa es el danés Nicolai Boilesen, tras recaer de una lesión en el bíceps femoral. El futbolista del Ajax era una de las opciones más seguras de Dinamarca para jugar en el lateral izquierdo. Con total seguridad no jugará está temporada con su equipo, y veremos si tampoco con su selección.

3 comentarios

Comenta
  1. Es cierto que las bajas son un reto dificil para cualquier D.T a la hora de buscar sustitutos, sin embargo la seleccion naranja tiene capacitados jugadores a los cuales usar para solucionar este asunto, me llama la atencion la no inclusion del joven delantero Bas Dost actual campeon de goleo de la Eredivisie, se que el chico es joven pero que mejor momento para probar su potencial y talento sino ahora que se aproxima un torneo de tanta calidad y exigencia a nivel mundial .

  2. Yo solo soy un fanatico de la Naranja Macanica pero es una lastima que no convocaran a Bas Dost

No se pueden publicar comentarios.