Noticias de la eurocopa 2012

Holanda excluye a De Jong por “salvaje”

Jose Antonio Sojo

El centrocampista del Manchester City lesionó de gravedad a Hatem Ben Arfa, del Newcastle, en la última jornada de la Premier League

Nigel De Jong agrediendo a Xabi Alonso en la final del Mundial 2010 Nigel De Jong merece un castigo ejemplar

El centrocampista holandés Nigel De Jong lleva demasiado tiempo ‘pateando’ rivales impunemente por los terrenos de juego, como bien sabe Xabi Alonso, receptor de una de sus patadas de kárate en la final del pasado Mundial 2010. El vasco tuvo suerte entonces y pudo seguir disputando el choque pero la última víctima de De Jong no puede decir lo mismo…

Y es que el mediapunta francés Hatem Ben Arfa se perderá al menos los próximos seis meses de competición tras sufrir una rotura de tibia y peroné fruto de una bestial entrada a cargo de De Jong durante la disputa del duelo entre su equipo, el Newcastle, y el Manchester City de la última jornada de la Premier League. Lo grave es que, una vez más, el árbitro no vio la necesidad de expulsar al jugador tras su agresión…

Por suerte, quien sí ha decidido tomar cartas en el asunto ha sido el seleccionador de Holanda, Bert van Marwijk, que en la web de la Federación de su país ha anunciado que excluye a De Jong de la selección para los dos próximos encuentros ante Moldavia y Suecia valederos para la Eurocopa 2012 como consecuencia de su exceso de agresividad. Sin duda, la imagen de la oranje sale perjudicada con jugadores así en sus filas.

“He informado al equipo, les he dicho que no veía otra solución, próximamente discutiré esta asunto con Nigel, pero ahora tenemos que centrarnos en los dos próximos partidos”, dijo Van Marwijk en su nota, reiterando: “Tengo un problema con la forma en la que sobrepasa el límite sin necesidad, voy a hablar con él”. Además, en el diario Algemeen Dagblad el técnico holandés agregó: “Fue una entrada salvaje e innecesaria. Entró demasiado duro y fue muy desafortunado, porque no necesitaba hacerlo”.

De Jong lesiona a Ben Arfa