Noticias de la eurocopa 2012

Holanda busca la victoria ante su ‘bestia negra’

Laura Ramos

En el llamado ‘grupo de la muerte’, Holanda tendrá un doble reto: comenzar con victoria y ganar

a Italia tres décadas después

Holanda quiere acabar con su sequía ante Italia

La noche del lunes se completará con el segundo encuentro en el temido grupo C. Tras el Rumanía-Francia, holandeses e italianos se darán cita en Berna y lo hará con una cuenta pendiente entre ambos.

Y es que, además de la dificultad que tiene enfrentarse al actual campeón del mundo, los hombres de Marco Van Basten tratarán de poner fin a una mala racha que dura ya 30 años sin derrotar a los transalpinos. El último triunfo de la ‘orange’ se produjo en el Mundial de 1978 y desde eso ha llovido mucho.

Dos empates y 6 derrotas es su balance desde entonces, demasiado tiempo para una Holanda que apuesta por historia por el fútbol total. Pese a ser más defensiva de lo habitual, la Holanda que llega a esta Eurocopa busca recuperar un hueco entre las mejores del continente y para lograrlo sabe que comenzar la competición con tres puntos es fundamental en un grupo tan reñido como el suyo.

Por eso, Marco Van Basten no reparará en nada y prepara todo su arsenal para tratar de superar a la férrea defensa de los de Donadoni. Italia, candidata oficial al título de campeón, presentará un equipo similar al que le llevara al título mundial. Aunque la incógnita estará en saber quienes serán los eligos para formar en ataque. El ‘9’ será para Luca Toni, mientras que Del Piero se postula como suplente. El veterano italiano, no obstante, tendrá preparada la caña para saltar en cualquier momento y cambiar el rumbo de un encuentro en el que el medio a la derrota podría marcar el desenlace del mismo.

Empieza el grupo C, puedes seguir hoy los partidos, como siempre en directo desde Eurocopa.com.

0 comentarios

Comenta
  1. y ke gane el mejor entre italianos y holandeses !!

  2. Holanda gana a Italia…..
    y de ese grupo clasifica: Rumania y el mismo Holanda.

    Humilde comentario, ademas

    el campeon Alemania o Rumania

  3. Yo creo que Italia tiene un buen equipo, pero Holanda tiene algo, muy importante, una ofensiva descomunal, puede pasar de todo, pero yo creo mas en Holanda

    QUE VIVA LA ORANGE

  4. futbol europeo de lo mejor, pero brasil es brasil, jejeje, saludos

  5. gana holanda!! por cierto me parece que brasil perdio con venezuela! jajaja…

  6. hola …..a mi me aprece que gana holanda o ojala que asi sea vamossss Orange

  7. viva italia,sin duda el mejor equipo,tanto indivualidades como su juego colectivo son buenos

  8. Italia, debe salir a pararse como siempre en defensa ante la ofensiva holandesa y hacer un buen futbol de delantera para buscar la victoria. El partido es super dificil, pero a ITALIA voy.

  9. Italia, con la misma suerte de siempre , ganar;; pero cuidado con Holkanda

  10. Italia deber apostar al buen futbol.."jugando por al gramita", sin olvidar los giros rapidos de la naranja mecanica.

  11. Para mi halanda jugo de lo mejor aunk no alla pasado a las semi es un super equipaso y dio lo mejor.
    FFELIZIDADES A TODOS!

No se pueden publicar comentarios.