Noticias de la eurocopa 2012

HOLANDA 4 – FRANCIA 1 | ¡Qué espectáculo!

Javier Cendrero

Holanda se clasifica para cuartos de final tras recitar otra oda al fútbol contra una Francia que puso toda la carne en el asador pero sucumbió ante el contragolpe holandés, golazos de Van Persie, Robben y Sneijder incluidos.

Kuyt abrió otra goleada histórica para Holanda

· FICHA Y ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

¡Qué espectáculo! ¡Qué partidazo hemos vivido en el Suisse Wankdorf de Berna! ¡Y qué lástima que sólo haya durado 90 minutos. Si nos pareció increíble el 3-0 ante Italia, Holanda ha dado un golpe de tuerca más arrasando a Francia en un ejercicio magistral de contragolpe ejecutado a la perfección por su fantástica delantera. Y no es que los franceses hayan deambulado por el campo, también tuvieron ocasiones, clarísimas algunas, para empatar en primera instancia y no recibir finalmente tan severo correctivo.

Holanda empezó ganando a Francia con su victoria contra Italia. Los franceses estaban obligados a desperezarse, a salir a morder y llevarse la victoria como fuere, para no tener que jugarse todo a la carta contra los italianos, como finalmente será en la última jornada. Van Basten apostó por el mismo método y además se encontró con el gol cuando nadie lo esperaba, poniendo a los 9 minutos el partido cuesta arriba para Francia.

El luchador Kuyt remató un saque de esquina pese a la oposición de Malouda, sorprendiendo a Coupet y a toda la grada. Se abría la veda para que Holanda rematase al contragolpe ante un rival que se tendría que venir arriba.

Y Francia lo intentó pero Ribéry se encontró muy solo en el centro, lejos de Henry, de Malouda y de Govou, en sus respectivas bandas. Domenech dio con la tecla y tras el placentero dominio holandés, vino el asalto francés. Govou y Malouda se olvidaron de perforar por banda, viniéndose al centro, desestabilizando a la defensa holandes. Francia vio huecos y los aprovechó… pero no del todo. En frente se encontró a un inmenso Van der Sar, que sacó tres balones claros de gol consecutivos.

Poco a poco Makelele y Toulalan se imponían en el centro, y los atacantes franceses encontraban a Henry bajo la batuta de Ribéry. En Holanda sólo Van Nistelrooy aliviaba a su equipo guardando el balón de espaldas a la vieja defensa francesa. Parecía poco para Holanda, habían perdido el balón y el gol rondaba su portería de forma caprichosa, y el descanso le vino de perlas.

Después vino una jugada de crack por parte de Van Basten. Quitó a uno de los mediocentros pero… para dar entrada a Robben. ¡Qué mejor defensa que un buen ataque! Otro jugador más por el que Francia debía preocuparse. Aliviar a la vez la presión sobre su defensa. Y le dio resultado.

Aunque antes tuvo lugar la segunda parte del asedio de Francia sobre Van der Sar. Fue un verdadero milagro que no marcara. Ooijer sacó dos balones bajo los palos, el segundo con la mano que no vio el árbitro, para desesperación de Henry. Ribéry y Govou no tuvieron mejor suerte. Francia, había perdonado.

Entonces empezó la lección de contraataque holandés. Quien perdona la paga. Y los holandeses cobran muy caro esos peajes. Una acción magistral de Van Nistelrooy, una ruleta marsellesa que dejó con un palmo de narices a tres franceses, habilitó a Robben para que corriese la banda izquierda hasta el área, centrando hasta la derecha, donde entraba Van Persie como una exhalación. Remató, mal por cierto, pero tocó Coupet para adentro. Un jarro de agua helada sobre Francia.

Los de Domenech acusaron el golpe y perdieron el ritmo anterior. El técnico francés dio entrada a Gomis, y luego Anelka, pero el equipo se acabó de desarmar, con un panorama terrorífico: Las balas holandesas, preparadas para lanzar contraataques mortales. Francia tiró de orgullo y logró por fin, batir a Van der Sar con un gran gol de Henry.

Sin embargo, sólo un minuto después, Robben cazó una contra y remató de forma espectacular. Escorado, frente a Thuram -muy lento, aguantó y chutó casi sin impulso, soltando un latigazo que le hizo la raya del pelo a Coupet. Golazo y sentencia. Demasiado para una Francia orgullosa pero agotada.

El gol de Sneijder -imparable- sólo certificó la defunción de Francia y metió más miedo a todos los rivales que tengan que cruzarse en el camino de Holanda. La mejor selección de lo que llevamos de campeonato, calidad, determinación y fortuna se alían con ella. La apuesta por el ataque, por la velocidad, por dar ese gustazo a los aficionados, merece algo más que el titulo honorífico. Por contra Francia está condenada a partirse la cara contra Italia en el que sólo puede haber un ganador, siempre que Rumanía no diga lo contrario.

· FICHA Y ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

¡Deja tu comentario y nombra al mejor jugador del partido!

29 comentarios

Comenta
  1. a mi punto de vista creo q ganara holanda aunque espaaa tambien pero holanda tiene un nivel de tecnica impresionante holanda sera campeon

  2. Holanda la esta rompiendo! si siguen asi nadie los para!

  3. Bueno, yo pienso que la naranja mecanica tiene todo lo necesario para ganar esta Euro, estoy seguro de que daran un gran recuerdo, sigue asi Holanda !

  4. me gustaria q holanda tuviera otro tipo de unifome x q el q tiene esta todo naco osea q
    oso con su vida
    tu sabes !!!!

  5. Tal como estan las cosas Holanda ser campeona,pero habr que esperar a Espaaa.

  6. Holanda ser la campeona, viendo como juega NO HAY MSS QUE HABLAR! Pero confoo plenamente en que Espaaa har algo grande en esta Eurocopa

  7. El f@tbol desplegado por Holanda es nnico hasta ahora, no es lo mismo hacerle un roto a Rusia o Suecia, que hacrrselo a Italia y Francia, el poderoo mostrado hasta ahora es superior.

  8. holanda es de buen comienzo pero tiende a caerse en los partidos claves como en otras euro y mundiales, solo espero se mantenga asi

  9. Holanda, siempre ha demostrado un buen juego la cuestion es que no defenia, pero ahora se ve muy distinto y merece ganar la eurocopa.

  10. el mejor jugador del partido ha sido Rood van Nistelroy.

  11. Espectacular lo de Holanada, tremendo equipaso arm Van Vasten, esperamos seguir disfruando de las catedras de futbol holandesa, y claro, como no, si tienen a su magestad RUD VAN NISTELROY "COMO TE QUIEREN AHORA"

  12. sigue la naranja mecanica mostrando un buen nivel futbolistico para asi llegar a la cuspide de la euro

  13. HOLANDA LA SELECCION QUE MEJOR JUEGA EN EUROPA ES UN REY SIN CORONA LOS NARANJAS DAN CATEDRA DE UN FUTBOL EXELENTE Y TODO PARECE INDICAR QUE LLEVARAN EL CAMPEONATO OJALA SEA ASI MERECE SER CAMPEON ADEMAS CUENTA CON UNOS JUGADORES MAGNIFICOS TINE CON QUE ANIMO NARANJA MECANICA A ARROYAR A SUS RIVALES DEMUESTREN PORQUE SON LOS MEJORES DE EUROPA Y TAL VEZ DEL MUNDO

  14. por fin volvio la naranja mecanica, ya era hora

  15. DOS ENCUENTROS
    DOS GOLEADAS A
    DOS GRANDES DE EUROPA
    SEOORES ESTA CLARO
    QUIEN ESTA MARACNADO
    LA DIFERENCIA

    HOALNDA
    CAMPEON

  16. Holanda y Espaaa son para mi los favorito para ganar la euro, soy hincha del Real Madrid y muchos de los jugadores juegan en estos equipos, les deseo mucha suerte a los dos!!!

  17. Yo doy fe de que sste campeonato ser de la naranja mecnnica, tumbarse a dos gigantes y encima con goleadas

  18. Poco a poco recordamos a la gran naranja macnnica, esta Holanda es de atraccinn total!!!, espero una gran final entre Holanda y Portugal.

  19. Deberian sustituir al seleccionador frances, para mi no formo bien su plantilla ni hizo los cambios oportunos en el tiempo oportuno, aunque algunos jugadores como Henry no dieron todo de si. Me decepcionaron

  20. naranja mecanica, futbol total, no hay mas que decir, grandes favoritos ya de esta euro…

  21. Gran partido!!! holanda es la mejor si no gana Espaaa que gane Holanda.

  22. la verdad me encanto el partido holanda- francia, para mi ha sido el mejor hasta los momentos.. excelente el equipo salvo la defens que no es muy solida pero sin embargo supieron defender sus porteria… me encanta la forma de jugar de holan y merco van basten esta haciendo en excelente trabajo… espero que siagan asi haciendo un trabajo excepcional y consoliden su defensa que es lo mas debil que tiene e equipo.. me encanta holanda aunque la verdad vaya a alemania..

  23. Si bien Espaaa comienza bien, pasar lo de siempre, se desinflar en el momento menos esperado (con excusa o sin ella), en cambio, Holanda tiene la clase para llegar alto

  24. Sin duda alguna la naranja mecanica se lleva esta Euro

  25. estee juegoo me guustoo muuchoo .. aunque yo no valla x holanda.. me parece que es un muy buen equipo! y que a jugado muy bien! buueenoo puuees ke ganee el mejoor.. ITALIIAAA! biiee!

  26. estoy seguro de que HOLANDA sera el campeon del torneo europeo

No se pueden publicar comentarios.