Noticias de la eurocopa 2012

HOLANDA 1 – RUSIA 3 | Arshavin obró el milagro

Elena Fernandez

El jugador del Zenit de San Petersburgo guió los pasos de una escuadra rusa que dejó en la cuneta a la gran favorita para ganar la presente Eurocopa.

Andrei Arshavin mandado callar a todo el estadio de Basilea Andrei Arshavin celebrando el gol que dio el 1-3 a Rusia

FICHA Y ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

Derrotó a Italia y Francia, dos de las ‘grandes’, pero, incomprensiblemente, Holanda cayó ante un rival, a priori, bastante inferior. No fue la fortuna ni una mala actuación arbitral la que eliminó a la oranje sino, simplemente, la superioridad de Rusia que, comandada por Arshavin, ahogó a una Holanda sin ideas que mostró una imagen muy distinta a la exhibida en la fase de grupos.

Tanto fue así que puede decirse que los holandeses no llevaron la vara de mando en ningún instante del partido y que si no hubiera sido por la providencial actuación de Van der Sar y los despistes en la zaga rusa, el encuentro no habría tenido que decidirse en la prórroga.

Pavlyuchenko y Arshavin se llevaron la palma acumulando oportunidades que acababan estrelladas en las manos del meta holandés. Sin embargo, tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe y el primero de ellos inauguró el marcador en el minuto 56, tras aprovechar en un gran centro de Semak.

El propio Pavlyuchenko, Zyryanov y Semak gozaron, posteriormente, de varias oportunidades más igual que Holanda que puso en apuros a Alkinfeev con varios disparos de Sneijder hasta que llegó el tanto de Ruud Van Nistelrooy, que remató de cabeza la falta botada, precisamente, por Sneijder.

El tanto del delantero del Real Madrid dio esperanzas a Holanda que soñó con que la debacle no se produciría tras gozar, en la prórroga, de varias ocasiones, nacidas de las botas de Van Nistelrooy, Van Persie y Afellay. Sin embargo, al final, se cumplieron los peores pronósticos para la escuadra de Marco Van Basten que veía como en la segunda mitad del tiempo extra, concretamente, en el 111, Torbinsky lograba el segundo de Rusia, tras aprovechar un centro perfecto de Arshavin, quién acabó de fulminar a la ‘naranja mecánica’ logrando, en el 115, el tercero de la escuadra rusa.

Al final, David venció a Goliath y Rusia pasa a semifinales pudiéndose encontrar, de nuevo, en el camino con España, que se jugará el pase mañana frente a Italia.

FICHA Y ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

25 comentarios

Comenta
  1. Jajajajaa.
    que desastre Holanda
    ahora si alemaniaa
    eres mi vidaaa :D:D
    tu ganas estaa
    PORQUE SII ! 😀

  2. es que son todos de muy bajo nivel, peru tiene mejor equipo que holanda o rusia.
    Chemo es el entrenador que necesita holanda para mejorar : =)

  3. increiblemente rusia ha ganado es no se puede dudar al igual que turquia, esto nos demuestra que no solo se necesita talento si no tambien corazon dedicacion y no rendirse hasta el ultimo seg

  4. todo estos partidos los estan moviendo las apuestas, el dinero hace lo que quiere…

  5. todavia no lo puedo creer si holanda era mi favorita para que perdiera la final con alemania es casi increible

  6. ASI ES EL FUTBOL SE GANA EN LA CANCHA NO EN LOS ELOGIOS DE LOS PERIODISTAS

  7. Que partidoo!! Rusia volvi a sorprender, al igual que ante suecia, y dej afuera al favorito de la mayoraa!! Impecable juego de pablyuchenko y arshavin. Este partido y el de ayer, demuestran que en esta eurocopa puede pasar de todo. Se est volviendo muy interesante y para nada previsible! Igualmente, pongo mis votos a la vistoria germana en semis. Saludos desde Argentina (ac se sigue mucho la Euro)

  8. jorge no tienes ni idea de futbol asiq mejor sera qno ables nada xlo menos si es como lq as dixo en el coment de antes..gana el q mas lucha y el q mas lucho y cn creces fue russia

  9. Si esque un equipo con tantos mandriles no podia funcionar….

  10. la vida esta llena de sorpresas y puede pasar cualquier cosa…..rusia podria quedar campeon ….pffffff…….germany i love you forever…q talento¡¡

  11. mejor para espaaa, as se enfrenta a rusia en semifinales, pero lo siento por boularouz, que por lo menos, ganando se animaraa algo.

  12. Si llegan Rusia y Alemania a la final, ser como una repeticinn del partido Zenit – Bayer ser goleada, ja,ja, bien por el buen futbol.

  13. handa tenia k ganar esta euro pero los pinches ruso nos descalifikaron k mal bueno adios harmanos holandeses sigen siendo lomejor parami ok bye

  14. Hombre Rusia jugo un partidaso y le va a ganar a Espana,lei un comentario de un personaje que no sabe de futbol que dice que Peru es lo mejor que pena hombre despierta de tu sueno.

  15. miren soy una muchacha y me fasina el futbol waaaaaaaao la eurocopa me encanta igual q el mundial de futbol

  16. oseaaa,a uno de los jugadores de holanda se le murio su hija (por eso tenian todos una banda negra en el brazo) obvio si te pasa algo asi la koncentracion no es la misma(y me refiero no solo a el si no a TODO el ekipo)

  17. holanda perdio por que el hijo de un jugador se murio y todo el equipo se desmotivo

  18. clarO q nO!!!
    hOlanDa perdiO xk rusia fue maz muchO mazz!!! i tambien se merecia pazar a la final!! espaaa aburre ___ la cuestiOn es q si rusia nO ubiera tenidO a lOs jugadOres suspenDidOs le ganaba a espaaa, i fazil q la azia tambien en la final!

    aOra D segurO q gana alemania, Ojala pOr q espaaa nO paza nadaa!!!!………….

No se pueden publicar comentarios.