Noticias de la eurocopa 2012

Heitinga ve favorita a España

Toni Quintero

Para el defensa central de la selección holandesa el combinado español es el más peligroso de la Eurocopa y el que parte como prinicpal candidato al título.

Heitinga con la camiseta de la selección holandesa Heitinga con la camiseta de la selección holandesa

A poco más de dos meses para se inicie el campeonato, la quinielas entre favoritos se suceden. Algunos sitúan a Alemania como la gran amenaza para que España revalide el título conseguido en Austria y Suiza cuatro años atrás. Otros a Holanda, finalista del pasado Mundial de Sudáfrica 2010. Y la gran mayoría ve a España como la más firme candidata a conseguir dos entorchados europeos consecutivos.

En esta línea está el defensa internacional de Holanda, John Heitinga. El central del Everton, que ya sufrió el juego español en la final de Johannesburgo, ve a España como favorita para la Eurocopa. “España es la número uno”, declaró Heitinga según recogen los compañeros de europress. Sin embargo, no dudó en dar opciones a su selección. “Tenemos el mismo equipo. Lo más importante es contar con los principales jugadores, y todos ellos en plena forma. Luego, podremos vencer a quien se ponga por delante”, comentó el ex jugador del Atlético de Madrid.

Heitinga insistió en que tienen un grandes jugadores en la parte ofensiva del equipo y que por ahí pasan sus opciones de hacer un buen papel y poder llegar a la final. El otro gran rival para Heitinga es Alemania, a la que ve como segunda máxima favorita. “Alemania, a mi modo de ver, es la número dos. Recuerden que hace un par de meses nos derrotó por 3-0 en Hamburgo”, explicó el futbolista, reconociendo ser consciente de que “está claro que somos uno de los favoritos.”

Holanda está encuadrada en el grupo B, el más peligroso de la primera fase de la Eurocopa junto con selecciones como Alemania, Portugal y Dinamarca. Heitinga es consciente de la dificultad del grupo, teniendo muy claro que “debemos ganar el primer partido, contra Dinamarca, si queremos llegar a cuartos e incluso conquistar el campeonato.”

El holandés también tuvo palabras de recuerdo para la fatídica final del pasado Mundial. “Debemos aprender de ella” y asumirla como “una buena experiencia” para todos nosotros. “Se trataba de una gran competición, y no muchos jugadores habían disputado antes la final de un Mundial. Es una lección que tiene que servirnos para la Eurocopa”, concluyó.