Noticias de la eurocopa 2012

GRUPO A | Portugal sigue sin arrancar

Andres Rubio

Los lusos siguen sin ser capaces de imponer su superior calidad en un grupo que domina Polonia y Finlandia. Los de Scolari, que llevan ya cuatro empates en nueve partidos, son terceros a cuatro puntos de los polacos.

Maniche marcó el primer tanto luso

Serbia 0 – 0 Finlandia
Portugal 2 – 2 Polonia

Nueva jornada insulsa en el grupo A. Dos partidos, dos empates que dejan las cosas como estaban. Portugal, que protagoniza una fase de clasificación más que irregular, sigue sin poder tomar el mando del grupo. Terceros, pero con un partido menos, firmaron un empate en casa ante los polacos, líderes con cuatro puntos más. Se avanzaron los visitantes al borde del descanso gracias al gol de Lewandowski y se hizo el silencio ante un provisional derrota que lo complicaba todo mucho más. Por suerte, Maniche igualaba la contienda nada más comenzar la reanudación y Cristiano Ronaldo daba la vuelta en el marcador en el 73, culminando la clara superioridad lusa. Pero los de Scolari se relajaron por el trabajo bien hecho y sufrieron un duro revés en forma de empate. Corría el minuto 87 y Krynowek anotaba el último gol del partido, Portugal no pudo reaccionar.

Por suerte para los lusos, el otro partido del grupo también acabó en tablas entre Finlandia y Serbia. Segundos y cuartos, la victoria de cualquiera de los dos podría haber complicado y mucho su clasificación. Y es que si fue malo el primer partido, el cero a cero entre finlandeses y serbios fue aún peor. Poco juego, pocas ocasiones y un reparto de puntos más que justo.

Los dos empates no modifican una clasificación encabezada por Polonia con 20 puntos. Segundos son los escandinavos con 18 puntos y Portugal, con un encuentro aún por disputar, son terceros con 16. La serbia de Clemente aprieta por detrás y es cuarta a un sólo punto de los lusos.