Noticias de la eurocopa 2012

GRUPO A | Portugal sigue remontando

Andres Rubio

Los lusos tienen la obligación de ganar todos los partidos y no están fallando. Bélgica fue su última víctima. En el resto del grupo destacan las victorias de Serbia y Polonia.

Deco fue titular con Portugal

Poco a poco, Portugal está remontando el vuelo. El mal inicio de la fase de clasificación no ha pesado en los lusos que ya se han colocado segundos. Bélgica puso más dificultades de las previstas, remontando el gol inicial de Nani, el nuevo fichaje del Manchester. Con el 1 a 1 en el marcador, Helder Postiga marcó un gol que vale tres puntos y que permite a Portugal mantener intactas sus opciones para estar en la próxima Eurocopa.

Kazajstán y Armenia disputaban un partido con poca trascendencia, con los dos equipos en la zona baja de la clasificación del grupo A. El honor era lo único que se jugaban ambas selecciones y con esa idea salieron al campo, con el objetivo de brindar una victoria a sus aficiones, muy acostumbradas a perder. Arzumanyan y Hovsepyan pusieron a Armenia con un claro 0 a 2, resultado con el que se llegó al descanso. La segunda parte fue de dominio kazajo, hasta que en el 88, Baltiev acortó distancias gracias a un penalti. Sin embargo, no hubo tiempo para más y los tres puntos se los llevaron los armenios.

La Serbia de Clemente logró una importante victoria en terreno finlandés. La siempre engañosa selección de Finlandia esperaba a los serbios con ganas de sorprender y de apurar sus opciones de clasificación. Sin embargo, los balcánicos no dieron opción a su rival y ya en el minuto 3, Jankovic adelantó a los suyos. A partir de ahí, la téctica preferida de Clemente, bien armados atrás y a la espera de un error de Finlandia para matar el encuentro. El fallo tardó en llegar, en el minuto 86, momento en el que Jovanovic ponía el definitivo 0 a 2 en el electrónico.

A priori, la visita de Polonia a Azerbaiyán era un mero trámite. Los polacos, selección en muy buena forma y que lidera su grupo de clasificación, no debían tener problemas frente al colista. Sin embargo, el tanto de Subasic, nada más comenzar el encuentro, sorprendió a los confiados polacos. A partir de ese momento, los visitantes se lanzaron al ataque para evitar el desastre pero la fuerte defensa local impedía cualquier aproximación. Finalmente, en sólo tres minutos, Smolarek y Krzynowek dieron la vuelta al marcador, tranquilizando los ánimos polacos. Ya muy al final, en tiempo de descuento, Krzynowek volvía a anotar para poner el definitivo 1 a 3.

El grupo sigue liderado por la sorprendente Polonia, con 19 puntos. Con 14, están Portugal y Serbia mientras que Finlandia se empieza a quedar sin opciones con 11 puntos. Bélgica, Kazajstán, Armenia y Azerbaiyán cierran el grupo.