Noticias de la eurocopa 2012

GRUPO A | Portugal sigue fuera de la Eurocopa

Andres Rubio

Los lusos, grandes favoritos del grupo, no fueron capaces de pasar del empate ante Serbia y se mantienen en tercera posición por detrás de Finlandia y Polonia, que también empataron.

Simao celebra su gol

Kazakhstan 2 – 2 Bélgica
Finlandia 0 – 0 Polonia
Portugal 1 – 1 Serbia

Pese a tener la clasificación en su mano con un partido menos que sus rivales, Portugal sigue jugando al límite y no acaba de asegurarse un puesto entre los dos mejores del grupo A. Dominaron durante 85 minutos gracias al gol de Simao en el minuto 11 y fueron mejores. Les faltó actitud para rematar y lo pagaron caro. Los hombres de Scolari se quedaron boquiabiertos cuando, en el 86, Pantelic le privaba de la victoria y les relegaba de nuevo a la tercera posición. Por suerte para los lusos, nada cambió en la clasificación que lo tres partidos de la noche se saldaron con empate.

Y es que Finlandia y Polonia, las dos primeras clasificadas empataron sin goles en el país escandinavo y mantienen los cuatro y dos puntos sobre Portugal respectivamente. En el tercer encuentro de la noche, Kazakhastan y Bélgica empataron a dos. Se marcharon en el marcador rápidamente los belgas, que en el minuto 23 ya mandaban 0 a 2. Pero un gol al borde del descanso y un penalti, permitieron a los locales igualar la partida.