Noticias de la eurocopa 2012
GRUPO A | Portugal se coloca segunda
Polonia se mantiene firmes al frente del grupo A con una nueva victoria, mientras que los de Scolari aprovechan el tropiezo de Finlandia para situarse en segunda posición. La Serbia de Clemente aún conserva sus opciones.

Armenia 0 – 0 Serbia
Arzebaijan 0 – 2 Portugal
Polonia 3 – 1 Kazakhstan
Bélgica 0 – 0 Finlandia
Portugal no se rinde y, aunque partía esta jornada como la tercera de grupo, ganó con facilidad su partido ante Azerbaijan por 0 a 2. Un gol de Alves en el minuto 12 aportó la tranquilidad necesaria para que los hombres de Scolari soltaran nervios y se centraran en el juego más allá de las clasificaciones y los puntos. Aunque lo cierto es que la expulsión del local Kerimov a la media hora de partido puso en bandeja la victoria lusa. En el 45, Almeida aumentaba la cuenta goleadora de su equipo con el 0 a 2. Ese fue el resultado final del encuentro, una victoria a domicilio que permite a Deco, Cristiano Ronaldo y compañía ascender a la segunda posición del grupo.
Una segunda posición que perdió Finlandia, que no fue capaz de pasar del cero a cero ante la selección belga. Los nórdicos desaprovecharon una ocasión inmejorable para seguir en puesto de acceso, pero no pudo ser y a igualdad de puntos con los lusos, cae a la tercera posición por la diferencia de puntos. Aunque ni unos ni otros deberán despistarse con Serbia, a pesar de su paso atrás en la jornada de hoy.
Los serbios cedieron un empate a cero ante Armenia y se alejan ya a tres puntos portugueses y finlandeses. Porque Polonia parece un mundo aparte, con 26 puntos es la selección con más puntos de la fase de clasificación. Su víctima fue en esta ocasión Kazakhstan, que cayó por 3 a 1 en un partido muy accidentado y en el que el encuentro se vio suspendido durante unos minutos. Los visitantes se adelantaron antes de la media hora, pero un impresionante hat-trick de Smolarek en el segundo tiempo dejó visto para sentencia el pase del equipo más en forma de entre todos los participantes.