Noticias de la eurocopa 2012

GRUPO A | Portugal se coloca segunda

Laura Ramos

Polonia se mantiene firmes al frente del grupo A con una nueva victoria, mientras que los de Scolari aprovechan el tropiezo de Finlandia para situarse en segunda posición. La Serbia de Clemente aún conserva sus opciones.

El racinguista Smolarek fue el héroe de Polonia

Armenia 0 – 0 Serbia
Arzebaijan 0 – 2 Portugal
Polonia 3 – 1 Kazakhstan
Bélgica 0 – 0 Finlandia

Portugal no se rinde y, aunque partía esta jornada como la tercera de grupo, ganó con facilidad su partido ante Azerbaijan por 0 a 2. Un gol de Alves en el minuto 12 aportó la tranquilidad necesaria para que los hombres de Scolari soltaran nervios y se centraran en el juego más allá de las clasificaciones y los puntos. Aunque lo cierto es que la expulsión del local Kerimov a la media hora de partido puso en bandeja la victoria lusa. En el 45, Almeida aumentaba la cuenta goleadora de su equipo con el 0 a 2. Ese fue el resultado final del encuentro, una victoria a domicilio que permite a Deco, Cristiano Ronaldo y compañía ascender a la segunda posición del grupo.

Una segunda posición que perdió Finlandia, que no fue capaz de pasar del cero a cero ante la selección belga. Los nórdicos desaprovecharon una ocasión inmejorable para seguir en puesto de acceso, pero no pudo ser y a igualdad de puntos con los lusos, cae a la tercera posición por la diferencia de puntos. Aunque ni unos ni otros deberán despistarse con Serbia, a pesar de su paso atrás en la jornada de hoy.

Los serbios cedieron un empate a cero ante Armenia y se alejan ya a tres puntos portugueses y finlandeses. Porque Polonia parece un mundo aparte, con 26 puntos es la selección con más puntos de la fase de clasificación. Su víctima fue en esta ocasión Kazakhstan, que cayó por 3 a 1 en un partido muy accidentado y en el que el encuentro se vio suspendido durante unos minutos. Los visitantes se adelantaron antes de la media hora, pero un impresionante hat-trick de Smolarek en el segundo tiempo dejó visto para sentencia el pase del equipo más en forma de entre todos los participantes.