Noticias de la eurocopa 2012

GRUPO A | Polonia pierde y se complica la Eurocopa

Laura Ramos

Con Portugal y Serbia fuera de la jornada, los polacos cayeron ante Armenia se complican la clasificación pese a mantener el liderato del grupo. Sus rivales han jugado menos partidos.

Polonia se complica la vida en el grupo A Polonia se complica la vida en el grupo A

Paso atrás de la selección polaca en su intento por estar en la próxima Eurocopa de 2008. Con sus principales rivales sin competir, Portugal y Serbia, los polacos tenían una ocasión de oro para incrementar su ventaja hasta los ocho puntos (con dos partidos más) y encarar con ciertas garantías el resto de la clasificación…pero llegó Armenia, hasta ese momento penúltima del grupo, y lo fastidió. Un solitario gol de Mkhitaryan en el minuto 66 dejaba con cara de tonto a los polacos, que mantienen los cinco puntos de ventaja aunque con nueve partidos por los siete de sus rivales.

No se acabaron ahí las cosas y Finlandia igualó a puntos a Portugal y Serbia, aunque con un partido más para los escandinavos. La victoria por 2 a 0 ante Bélgica mantiene aún viva la ilusión de los finlandeses, que se impusieron sin problemas con los goles de Johansson y Eremenko.

El tercer y último partido, fue un puro trámite entre Kazakhstan y Azerbaijan. Dos de las peores selecciones de la fase de clasificación se veían las caras con el único aliciente de conseguir puntuar y evitar la última posición. Y la puntuación fue para los dos ya que se repartieron un triste empate a uno.

Las dos victorias locales (Armenia y Finlandia) dejan al grupo A más apretado que hace tres días. Con Polonia a la cabeza con 19 puntos, Portugal, Serbia y Finlandia empatan por el segundo puesto con 14 puntos. Aunque las posiciones de Polonia y Finlandia no son del todo reales ya que cuentan con más partidos disputados en el cómputo final. Por abajo, Azerbaijan tiene el honor de ocupar la última posición con tan sólo cinco puntos.