Noticias de la eurocopa 2012

GRUPO A | El pase de Portugal pendiente de Finlandia

Alexandra Ruiz

El conjunto portugués logró la victoria ante Armenia y aunque no mostró un juego demasiado fino esta victoria supone un paso más en la clasificación. Su pase a la Eurocopa depende de un empate ante Finlandia el próximo miércoles. Polonia, po su parte, firma su histórica clasificación frente a Bélgica imponiéndose por 2-0.

Cristiano Ronaldo no dio la talla en el choque ante Armenia

Finlandia 2 – 1 Azerbaiyán
Polonia 2 – 0 Bélgica
Serbia (aplazado por la nieve) Kazajstán
Portugal 1 – 0 Armenia

Decepción en Portugal. Las filas de Scolari, a pesar de lograr la victoria y dar un paso más hacia la cita continental, no supo dar la talla ante Armenia, en un enfrentamiento en el que el juego de estrellas internacionales como Cristiano Ronaldo, Simao Sabrosa o Quaresma brilló por su ausencia. El equipo visitante, sin presumir de buena técnica pero con talante y lucha en el terreno de juego, supo poner a raya a las estrellas lusas.

No fue la noche de Portugal, que lo tuvo difícil frente a la muralla de los armenios, que sacaron el máximo rendimiento a su potencial físico para plantar cara a la superioridad técnica del equipo luso. Hugo Almeida fue el encargado de solucionar el partido. Con la testa, el delantero que milita en la liga alemana, marcó el único gol del encuentro, que puede valerle a Portugal el pase a la cita continental si consigue al menos un punto ante Finlandia.

Por su parte Polonia logró anoche recalcar un histórico puesto en la fase de clasificación imponiéndose 2-0 ante Bélgica. Ebi Smolarek, delantero del Racing de Santander en la Liga española,  fue el autor de los dos tantos que harán posible que Polonia, líder de grupo, dispute por primera vez una competición europea.