Noticias de la eurocopa 2012

GRUPO G | Van Nistelrooy vuelve a ser decisivo

Andres Rubio

El delantero holandés dio el triunfo a su equipo con un tanto en el minuto 91, cuando los albanos ya celebraban el empate.

Van Nistelrooy mantiene su olfato goleador

Albania 0 – 1 Holanda
Bulgaria 3 – 0 Luxemburgo
Eslovenia 1 – 0 Bielorrusia

Victoria ‘in extremis’ de la selección holandesa, que sufrió más de lo previsto para imponerse a la débil Albania. Holanda dominó de principio a fin el partido, llegando a rematar 21 veces sobre la portería albana. Sin embargo, se tuvo que esperar hasta el minuto 91 para ver a los ‘tulipanes’ por delante en el marcador, gracias al de siempre, Ruud Van Nistelrooy.

Tampoco falló Bulgaria, que se impuso con bastante facilidad a Luxemburgo. Pese al aguante inicial de los centroeuropeos, en sólo dos minutos los bulgaros sentenciaron el choque, con dos tantos de Berbatov. A partir de ahí el ritmo se relajó mucho y el tercer tanto tardó el llegar, obra de Petrov de penalti en el minuto 54.

Por otra parte, el partido intrascendente entre Eslovenia y Bielorrusia se saldó con triunfo para los primeros por un escaso 1 a 0. El tanto llegó muy pronto, en el minuto 3 gracias a un penalti transformado por Lavric. A partir de ese momento, muy poco que contar y casi nada destacable.