Noticias de la eurocopa 2012

GRUPO G | Sneijder y Van Nistelrooy siguen la racha

Andres Rubio

La buena forma del Madrid ha beneficiado a Holanda, que ha ganado 2 a 0 gracias a los tantos de los dos jugadores blancos.

Sneijder sigue en estado de gracia

Holanda 2 – 0 Bulgaria
Luxemburgo 0 – 3 Eslovenia
Bielorrusia 1 – 3 Rumanía

El partido de Holanda y Bulgaria pasaba por ser uno de los más importantes de la jornada. Los bulgaros tenían un punto más y era la oportunidad perfecta para que los de Van Basten comenzaran a ver más clara su clasificación. Sneijder quiso demostrar que su gran rendimiento en el Madrid no es fruto de la casualidad y adelantó a los locales con un libre directo. Ya en la segunda, otro madridista, Van Nistelrooy, ponía el 2 a 0 en el tanteo, marcador que no se movería más.

El duelo entre los dos conjuntos más débiles del grupo G se resolvió con un triunfo contundente de los eslovenos. El 0 a 3 final no deja dudas sobre qué equipo fue el claro dominador del encuentro. Los goles de los visitantes fueron marcados por Lavric, doble partida, y por Novakovic.

La sorprendente Rumanía tenía la difícil tarea de sacar los tres puntos en terreno en Bielorrusia, un equipo con poco nombre pero capaz de complicar la vida a cualquiera. El gol inicial de Mutu fue rápidamente respondido por Romashchenko, dejando el marcador otra vez en tablas. Ya al borde del descanso, Dica volvía a adelantar a los rumanos. En el segundo tiempo, con Bielorrusia buscando el empate, los visitantes tuvieron muchos más espacios que no desaprovecharon. Mutu fue el encargado de anotar el definitivo 1 a 3 gracias a un penalti.