Noticias de la eurocopa 2012

GRUPO G | Rumanía y Bulgaría superan a Holanda

Laura Ramos

Los holandeses pasan a la tercera posición, aunque con un partido menos y los tres equipos se jugaran los dos puestos de acceso.

Rumanía ya lidera el grupo g

Holanda, que hoy descansaba, desciende a la tercera posición del grupo aunque con un partido menos. Le superan las selecciones de Rumanía y Bulgaria, con 17 y 15 puntos respectivamente, por los 14 de la selección orange. Estas tres selecciones se jugaran los dos puestos que dan acceso a la Eurocopa ya que el cuarto, Albania, ya está a cinco puntos del combinado entrenado por Van Basten.

Rumanía, sorprendente líder, sumó su quinta victoria al imponerse por 2 a 0 a Eslovenia. Marcaron dos de sus mejores jugadores, Mutu y Contra, y dejaron el partido visto para sentencia cuando aún faltaban 20 minutos para el final. El encuentro estuvo marcado por la dureza en el juego y el colegiado se vio obligado a mostrar un total de ocho tarjetas amarillas.

También Bulgaria sumó los tres puntos en un partido mucho más igualado que el anterior ante la selección de Bielorusia. Se adelantaron los vistantes con un penalti transformado por Vasiliuk nada más comenzar el duelo. Pero rápidamente reaccionaron los búlgaros, que voltearon el marcador gracias a los goles de Petrov y Yankov.

Y en el tercer partido, y pese a no tener ya posibilidades de clasificarse, Albania hizo los deberes y goleó a Luxemburgo por 0 a 3. Una tarea no demasiado complicada si tenemos en cuenta que los luxemburgueses aún no han sumado ningún punto en su casillero.