Noticias de la eurocopa 2012

GRUPO G | Rumania y Bulgaria presionan a Holanda

Laura Ramos

Holanda no jugó y Rumanía le robó el liderato tras imponerse sin problemas a Eslovenia. También presiona Bulgaría por detrás. Los holandeses no pueden fallar si quieren acabar en primera posición

Berbatov logró la victoria para los suyos Berbatov logró la victoria para los suyos

Los primeros puestos del grupo G se aprietan tras una jornada en la que Holanda, gran favorita, descansó. Su ausencia la aprovechó Rumania, que se convierte en el nuevo líder del grupo empatado a puntos con la orange. Por detrás, Bulgaría presiona y convierte a este grupo en uno de los más apretados de la fase de clasificación.

Y es que los rumanos no dejaron pasar la ocasión y se impusieron por 1 a 2 a la selección de Eslovenia. El partido estuvo marcado por la tensión y la dureza y el colegiado se vio obligado a mostrar un total de ocho amarillas y dos rojas. Una pelea entre César y Niculae acabó con ambos jugadores en la ducha, corría el minuto 80 y el partido parecía sentenciado. Rumanía ganaba ya por 0 a 2 y sólo el gol en el último minuto recortó distancias para Eslovenia.

Tampoco falló Bulgaria, que tuvo a Berbatov a su goleador con los dos goles que le dieron la victoria por 0 a 2 ante Bielorusia. Primero a la media hora, después tras el descanso. Dos jugadas y dos goles y tres puntos que permiten a los búlgaros soñar con la próxima Eurocopa.

Y la jornada se cerró con una nueva derrota para Luxemburgo, que aún no sabe lo que es puntuar en esta fase clasificación. Su verdugo fue está vez el combinado albanés, que no tuvo problemas para ganar por 2 a 0.