Noticias de la eurocopa 2012

GRUPO G | Holanda ya está en la Eurocopa 2008

Javier Cendrero

La selección holandesa certificó su pase a la competición continental tras ganar a Luxenburgo, en un encuentro en el que el guardameta visitante se convirtió en el único obstáculo de la goleada naranja. Bulgaria, a pesar de imponerse a Rumania, se queda fuera de la cita europea.

Holanda celebra su clasificación

Bulgaria 1 – 0 Rumanía
Albania 2 – 4 Bielorrusia
Holanda 1 – 0 Luxemburgo

El encuentro disputado en Rotterdam fue un auténtico monólogo del equipo holándes, que de no ser por la brillante actuación de Jonathan Joubert, guardameta del Luxemburgo, hubiera desbordado el luminoso. La superioridad de las filas locales fue más que evidente, traducida en ocasiones tras ocasiones que no terminaron de puntualizar el marcador hasta pasados los cuarenta minutos, cuando el holandés Danny Koevermans estrellaba el balón contra las redes de Joubert. El delantero del PSV Eindhoven aprovechó un centro del madridista Sneijder para significar el 1-0 y marcharse a vestuarios con el pase asegurado.

Bulgaria, por su parte, se queda fuera de la competición después de que Holanda se impusiera a Luxemburgo. Dimitrov fue el encargado de significar el 1-0 ante Rumania, líder de grupo y con pase ya en la Eurocopa 2008. La esperanza búlgara pendió de un hilo en Rotterdam, donde la victoria holandesa truncó toda posibilidad de acudir a la cita continental.

Bielorrusia se impuso en Albania por 4-2