Noticias de la eurocopa 2012

GRUPO G | Holanda vence ‘in extremis’

Andres Rubio

Van Bronckhorst fue el autro del gol de la victoria holandesa cuando todo el mundo daba por bueno el empate. Rumanía se pone segunda tras el tropiezo de Bulgaria.

Holanda sufrió para vencer

Eslovenia 0 – 1 Holanda
Bulgaria 0 – 0 Albania
Rumanía 3 – 0 Luxemburgo

Hasta el final tuvo que esperar Holanda. Los ‘tulipanes’ fueron mucho mejores que su rival pero la dura defensa eslovena hizo que el empate a 0 fuera el marcador durante gran parte del partido. Los holandes hicieron 15 remates pero ninguno tenía la fortuna de acabar dentro de la portería rival hasta que el minuto 86, el barcelonista Van Bronckhorst, fue capaz de superar al guardameta local. La victoria pone a Holnda con pie y medio en la Eurocopa.

La selección de Bulgaria sufrió un duro revés en sus aspiraciones para estar en la próxima Eurocopa. El conjunto entrenado por Hristo Stoitchkov no fue capaz de superar a la floja selección de Albania y ve como Rumanía le supera en la clasificación. Los bulgaros dominaron el encuentro de principio a fin y sólo la falta de puntería hizo que los tres puntos no cayeran del bando local. Los visitantes apenas crearon peligro y centraron sus esfuerzos en mantener su portería a 0, algo que finalmente lograron. En parte también a la gran actuación de su portero Beqaj, que se erigió en el héroe del partido al desbaratar todas las ocasiones búlgaras.

El inesperado empate de Bulgaria favorece los intereses de Rumanía. Más aún cuando la selección de Victor Piturca solventó su partido con comodidad y autoridad ante Luxemburgo. El 3 a 0 final fue un resultado escaso para los méritos cosechados por los locales que lanzaron a puerta en 19 ocasiones y que tuvieron una posesión de balón del 65%. Su rival no puede decir lo mismo ya que en 90 minutos fue incapaz de rematar ni una sola vez. Los goles rumanos se repartieron a lo largo del partido, llegando el primero en el minuto 26, obra de Mutu. En el 56 fue el turno de Contra y ya en el 90 Rumanía cerró la goleada con un gol de Marica.

El grupo queda liderado por Holanda con 14 puntos aunque con un partido más que el resto. Segunda está Rumanía con 11 y tercera Bulgaria con 9. Bielorrusia con 7 y Eslovenia con 4 parecen con pocas opciones mientras que Albania con 3 y Luxemburgo con 0 están totalmente descartadas.