Noticias de la eurocopa 2012

GRUPO G | Holanda tropieza pero sigue líder

Andres Rubio

Los hombres de Van Basten hicieron un partido muy discreto y el empate frente a Rumania fue más que justo.

Sneijder fue titular por Holanda

Luxemburgo 1 – 2 Bielorrusia
Albania 0 – 0 Eslovenia
Holanda 0 – 0 Rumania

Tropezón de Holanda en su propio estadio, donde no fue capaz de ganar a Rumania. El encuentro de los hombres de Van Basten dejó mucho que desear y en ningún momento pareció que los holandeses se pudieran llevar el partido. Los rumanos se plantaron muy bien en el campo y desbarataron cualquier intento de ataque de los locales. El 0 a 0 final es un resultado justo que mantiene a Holanda en primera posición del grupo.

Bielorrusia llegaba a campo del colista y era consciente de que no podía fallar. Un mal resultado hubiera dejado demasiado lejanas las dos primeras posiciones del grupo. El gol de Kalachev, en el minuto 25, tranquilazaba a los bielorrusos que ya se veían por delante en el marcador a las primeras de cambio. Pocos después de iniciarse la segunda mitad, Kutuzov anotaba el segundo tanto de los visitantes, dejando el partido muy bien encarrilado. El gol de Sagramola puso algo de emoción al final del partido pero al final los tres puntos se los llevaron los bielorrusos de manera justa.

Partido aburrido el que se disputó en Albania. Ni los locales ni la selección de Eslovenia fueron capaces de marcar un solo gol y el empate a 0 se mantuvo desde el minuto 1 hasta el 90. Por si fuera poco, las tablas no sirven de nada a ninguno de los dos equipos, que se quedan muy lejos de los dos puestos que dan acceso a la Eurocopa de 2008, que se disputará en Austria y Suiza.

Pese al empate, Holanda sigue líder con tres puntos de ventaja sobre Bulgaria y Rumanía que tienen 8. Bielorrusia se mantiene cuarta con 7 puntos y parece la otra alternativa. Eslovenia, Albania y Luxemburgo no tienen casi opciones.